Gijón.- Iniciada la campaña para el control de la avispa asiática con la instalación de 250 trampas

El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado los trabajos de trampeo para el control de la avispa asiática (Vespa vetulina nigrithorax) en terrenos públicos del concejo.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, a través del contrato adjudicado a la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias (UCOFA), realizó del 3 al 6 de este mes la instalación de 250 trampas selectivas en los cauces de los ríos Pilón (Tremañes) y Piles y en el conjunto de los parques urbanos y periurbanos de Gijón, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

La campaña de este año presta especial atención a zonas en las que se registraron un mayor número de capturas de reinas en la campaña anterior, como son los parques de Moreda y Los Pericones, la plaza de Europa y el barrio del Polígono, y en las que se ha reforzado el trampeo. También se ha incrementado el número de trampas colocadas en las tres zonas con mayor presencia de nidos en 2020: Somió, Nuevo Roces y Viesques.

Además, se ha mejorado el modelo de trampa, ya que se modificó el utilizado anteriormente a través de una colaboración de la Asociación para la Defensa de las Abejas del Principado de Asturias (ADAPAS) con el objetivo de conseguir una mayor selectividad en la captura y evitar la atracción de otros insectos

Las trampas están registradas en la aplicación web y móvil del Principado de Asturias, AvisAp (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento