Dimite la oficial de policía que mató a tiros a Daunte Wright, el último joven negro asesinado en Estados Unidos

Daunte Wright, el joven asesinado por la policía en Minneapolis.
Daunte Wright, el joven asesinado por la policía en Minneapolis.
TWITTER / ARTELLABELLA
Daunte Wright, el joven asesinado por la policía en Minneapolis.

Kim Potter, la agente que terminó con la vida del afroamericano Daunte Wright de un disparo ha presentado este martes su dimisión junto al jefe de la Policía de Brooklyn Center (Minesota, EE UU), donde se produjo el suceso, tras una noche de disturbios raciales que ha acabado con 50 detenidos.

"Me encantó cada minuto de ser un oficial de policía y de servir a esta comunidad, pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si renuncio de inmediato", ha dicho Potter, según recoge el Washington Post.

El alcalde de Brooklyn Center (Minesota), Mike Elliott, ha anunciado, además, este martes que el jefe de policía de esa localidad, Tim Gannon, había presentado también su dimisión.

"No le pedimos que renunciara. Esa fue una decisión que tomó ella. (...) Y no podría estar más de acuerdo", explicó Elliot sobre Potter.

"Una descarga accidental"

Wright, de 20 años, falleció el domingo a bordo del vehículo que conducía, cuando, durante un control de tráfico, Potter abrió fuego contra él de forma supuestamente accidental, dijo la Policía el lunes.

Según dijo el pasado lunes el jefe de policía, la agente que disparó contra Wright quería usar una pistola eléctrica conocida como 'Taser' para inmovilizarlo, pero se confundió y disparó con su arma de fuego.

"Fue una descarga accidental que redundó en la trágica muerte del señor Wright", aseguró Ganno, que dirigía el departamento de Policía de Brooklyn Center, un ciudad residencial de 30.000 habitantes al noroeste de Mineápolis, donde se produjo el incidente.

En la rueda de prensa del lunes se mostró un vídeo del suceso en el que se ve cómo tres agentes se aproximan al vehículo de Wright. Uno de ellos intenta esposarlo, pero la víctima se resiste, empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: "¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!".

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, ha explicado que espera completar una revisión "exhaustiva, pero acelerada", de los posibles cargos criminales en el caso a más tardar el miércoles, según prensa local.

Un momento delicado

La muerte de Daunte Wright se produce en un momento delicado en Mineápolis, donde se está celebrando el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del agente de policía Derek Chauvin.

Aquella muerte desató en su momento una ola de protestas en todo el país. La muerte de Wright ha provocado dos noches seguidas de protestas en Brooklyn Center.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento