Tecnología

Sony exhibe su distintivo recorrido fotográfico con el Xperia 1 III y el Xperia 5 III, a los que suma el Xperia 10 III

Trasera y frontal del Sony Xperia 1 III
(Sony)

Consciente de la dificultad de estar entre las principales marcas de móviles, Sony se ha especializado, a través del sello Xperia, en dispositivos de gama alta definidos por los avances fotográficos encaminados a satisfacer a los profesionales, rasgo al que suma las prestaciones para cine, música y videojuegos. Un cauce representado en el nuevo Sony Xperia 1 III, cuya puesta de largo internacional se ha complementado con la del Xperia 5 III, también premium, y la del Xperia 10 III, de nivel medio.

Los tres modelos, con conectividad 5G, saldrán a la venta a principios del verano. De momento la marca japonesa no ha concretado sus precios.

Sony Xperia 1 III

Las cámaras profesionales del Sony Xperia 1 III
(Sony)

El Sony Xperia 1 III exhibe tres sensores de 12 MP con distancias focales de 16 mm, 24 mm y de 70 / 105 mm. Este último es un teleobjetivo óptico capaz de cambiar de 70 mm a 105 mm. Se acompañan de un cuarto objetivo, un sensor 3D iToF que mide la distancia entre la cámara y el sujeto. La conjunción depara un enfoque automático rápido y preciso.

Entre las características del apartado figuran la óptica Zeiss, el seguimiento de objetos (Real-Time Tracking), la combinación de captura en ráfaga a 20 fps y el cálculo de AF/AE continuo de 60 fps, el enfoque automático en los ojos en tiempo real, el zoom IA de alta definición y la función Photography Pro.

Este modelo, con altavoces optimizados y altavoces optimizados, 360 Reality Audio y 360 Spatial Sound, luce una pantalla OLED 4K HDR de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y 240 Hz de muestreo táctil. Está protegida por Corning Gorilla Glass Victus.

Funciona mediante el potente procesador Snapdragon 888, el cual posibilita la conectividad 5G, e integra una batería de 4.500 mAh con una carga rápida por la que recupera el 50% en 30 minutos. Contempla carga inalámbrica y carga inversa.

Sony Xperia 5 III

Trasera y frontal del Sony Xperia 5 III, también de gama alta
(Sony)

El segundo en el escalafón es el Sony Xperia 5 III, definido por el tamaño más compacto y que mantiene varios de los rasgos del Xperia 1 III, con el que comparte el procesador, la capacidad de la batería y el relieve fotográfico. Pesa 169 gramos y tiene una pantalla OLED HDR de 6,1 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz protegida con Corning Gorilla Glass 6.

Sony Xperia 10 III, el modelo asequible

Trasera y frontal del Sony Xperia 10 III, más sencillo
(Sony)

Sony también atiende a la gama media de la mano del Xperia 10 III, al igual que los anteriores modelos con 5G, en este caso propiciada por el procesador Snapdragon 690. Muestra una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución FHD+ y un sistema de triple cámara compuesto por un gran angular de 27 mm, un ultra gran angular de 16 mm y un teleobjetivo de 54 mm.

Su batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 30W y como el Xperia 5 III canaliza el reclamo de lo compacto, reflejado en el mencionado panel y en el peso (169 gramos).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...