Empresa Pagés, pendiente de respuesta de la Junta a su plan mientras trabaja en el festejo taurino del domingo

La empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Maestranza, sigue a la espera de una respuesta de la Junta de Andalucía a su plan de contingencia para hacer frente al Covid-19 y, mientras tanto, continúa trabajando de cara al festejo del domingo "como si hubiera espectáculo".
Archivo - Imagen de la fachada de la plaza de toros de la Maestranza, en foto de archivo
Archivo - Imagen de la fachada de la plaza de toros de la Maestranza, en foto de archivo
María José López
Archivo - Imagen de la fachada de la plaza de toros de la Maestranza, en foto de archivo

"La empresa está preparada para todo y el festejo programado el domingo podría llevarse a cabo sin ningún problema. Solo falta la notificación de la Junta respecto al plan que hemos presentado, que es bastante potente", afirman fuentes de la empresa a Europa Press, que recuerdan que el último movimiento "lo ha efectuado el Gobierno andaluz" tras elevar al Consejo Interterritorial de Salud, que depende del Ministerio, una cuestión relativa a la aplicación de la norma del 1,5m de distancia entre los espectadores, puesto que es un tema sujeto a interpretación".

"En estos momentos no hay novedades al respecto y estamos pendiente de la decisión de la Junta, si bien debemos seguir preparando el festejo del día 18 de abril por si finalmente se celebra", con un aforo máximo del 50 por ciento, aseguran esas mismas fuentes.

El principal obstáculo para la celebración de los festejos anunciados radica precisamente en que ese porcentaje del aforo, unos 5.400 espectadores, imposibilitaría la separación interpersonal de metro y medio, lo que la Empresa Pagés pretende paliar con la realización de pruebas de detección del Covid-19.

En este sentido, la empresa anunció hace un par de días en sus redes sociales que pediría a los aficionados que acudieran al coso del Baratillo que acreditaran que han sido vacunados o que se han sometido a una prueba PCR o test de antígenos "como máximo 72 horas antes del festejo".

Asimismo, la empresa comunicaba que haría test de forma gratuita "tanto a abonados como a espectadores con localidades sueltas, si acuden con tiempo suficiente a la plaza de toros", en un lugar aún por determinar.

En relación al festejo del domingo, están anunciadas reses de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, el peruano Roca Rey y el también sevillano Pablo Aguado. Las taquillas de la Maestranza se abrieron este lunes y dieron lugar a las tradicionales colas de espera por parte de aficionados taurinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento