La pedanía hellinera de Nava de Campaña convertirá sus residuos orgánicos en abono para sus jardines públicos y privados

El Ayuntamiento de Hellín, a través de su departamento de Medio Ambiente, va a impulsar un proyecto que pretende involucrar de forma piloto a los vecinos de la pedanía de Nava de Campaña en la estrategia de avanzar en el compostaje doméstico y comunicario con la colocación de contenedores específicos para depositar exclusivamente materia orgánica.
Cartel
Cartel
USUARIO
Cartel

El concejal con competencias en la materia, Julián Martínez, ha explicado que se elige esta pedanía para el proyecto después de que en la ciudad yaa se haya avanzado en la gestión de residuos sólidos urbanos con la recogida selectiva, gracias a lo que un 90% de la basura generada ya se puede reciclar.

"Un proyecto que pretende llevarnos al pasado, una época en la que uno de los principios básicos era la reutilización. Generar compost a partir de los restos de comida, vegetales y restos leñosos supone aprovechar gran parte de los residuos generados en nuestros hogares", ha defendido.

Si el resultado es positivo, se estudia poder exportar la experiencia a los otros dos poblados de colonización existentes en el municipio de Hellín. El concejal aclaraba que las personas interesadas en participar en este proyecto podrán elegir entre dos opciones, compostaje comunitario o doméstico, y el compost obtenido se podrá utilizar en los jardines públicos y privados como abono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento