Los primeros cruceristas que visiten Barcelona solo podrán ver la ciudad desde el autocar

  • El aforo de los barcos sería del 10% y quedarían excluidos los bufetes, entre otras restricciones "muy duras".
  • Las dos compañías que comenzarían a operar en junio son MSC y Costa Cruceros.
La popa del crucero Symphony of the Seas amarrado en el Port de Barcelona antes de la pandemia.
La popa del crucero Symphony of the Seas amarrado en el Port de Barcelona antes de la pandemia.
ACN
La popa del crucero Symphony of the Seas amarrado en el Port de Barcelona antes de la pandemia.

El presidente de la Associació Corporativa d'Agències de Viatges Especialitzades (ACAVe), Marti Sarrate, prevé restricciones "muy duras" para los primeros cruceristas que visiten Barcelona después de la pandemia, como por ejemplo que los turistas no puedan pisar la ciudad a pie. 

Así lo ha explicado este jueves Sarrate en una entrevista en Betevé, en la que ha puntualizado que los turistas solo podrán ver la ciudad desde el autocar, que tendrá que ser desinfectado. 

Los turistas tendrán que viajar en grupos burbuja y los cruceros solo ocuparán el 10% del aforo total sin posibilidad de poder hacer bufetes 

Además, los turistas tendrán que viajar en grupos burbuja y los cruceros solo ocuparán el 10% del aforo total sin posibilidad de poder hacer bufetes. 

Estas medidas tendrían el visto bueno del Ayuntamiento y la Generalitat, pero aún no tienen luz verde del ejecutivo español.

Las dos compañías que comenzarían a operar en junio son MSC y Costa Cruceros. Hace pocos días, la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, confirmó que se trabaja en el escenario de que por Sant Joan se pueda retomar la actividad de forma muy limitada. 

En una entrevista en el canal 3/24, también detalló que los pasajeros tendrían que acceder a los cruceros con una PCR negativa, que se repetiría durante el viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento