'Espejo público' anuncia que un bar de Bilbao subasta las mesas de su terraza para la final de la Copa del Rey

Un bar bilbaíno se prepara de cara la Copa del Rey.
Un bar bilbaíno se prepara de cara la Copa del Rey.
ATRESMEDIA
Un bar bilbaíno se prepara de cara la Copa del Rey.

Este sábado, el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona se enfrentarán para disputarse el título de la Copa del Rey en San Mamés. La expectación por el encuentro, unida a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno vasco, hace que encontrar sitio en un bar para poder disfrutar el partido se convierta en una tarea casi imposible.

Desde este pasado martes, Bilbao ha superado una incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes y ha pasado a zona roja. Las autoridades han estipulado que solo se utilice el interior de los establecimientos en el turno de mañana, para desayunos y comidas, y que permanezca cerrado por la tarde. 

Por ello, un bar del barrio de Santuchu ha decidido subastar la ocupación de su terraza de cara a la final de copa. "Esta idea nace un poquito a la desesperada. Este sábado es el primero que tenemos estas restricciones de solo terraza y este fin de semana, que es lo que nos salva la caja de la semana, con tres cajas vamos a trabajar", ha explicado la propietaria del establecimiento. 

La subasta está publicada en Facebook en la página de Aldapa y las tres pujas más altas podrá disponer de una mesa toda la tarde, de 16:00 horas a 20:00 horas. La entrevistada ha explicado que el valor de la puja va ritmo pausado, pero que esperan que en estas últimas horas suba más. Por el momento, la puja más alta es de 101 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento