Las dos personas en las que se está apoyando Isabel II para superar la muerte de su esposo

La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en Londres, antes de asistir a la sesión de apertura del Parlamento británico.
La reina Isabel II.
ANDY RAIN / EFE
La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en Londres, antes de asistir a la sesión de apertura del Parlamento británico.

Ya se sabe cómo será el funeral por el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido hace justo una semana a los 99 años de edad, pero mientras tanto están siendo unos días complicados para todos los miembros de la familia Windsor. Especialmente para la reina Isabel II, que ha encontrado en dos personas inesperadas los mayores apoyos para estos momentos de duelo.

Tal y como explican desde el portal Vanitatis, se podría esperar que fueran sus hijos, el príncipe heredero Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés, duque de York, y el príncipe Eduardo (quien en teoría recogerá el testigo como duque de Edimburgo), o incluso su nieto, el príncipe Guillermo, en quienes hubiese encontrado, pero no, se trata de su nuera.

La soberana ha hallado en Sophie Wessex, la esposa de su hijo más pequeño, a la persona que mejor está ayudándole a superar la pena por el fallecimiento de su marido, y por ello no sorprende que haya sido vista entrando y saliendo de Buckingham Palace.

Fuentes consultadas han afirmado que Sofía de Wessex, de 56 años, se yergue esta semana como una "importante fuente de consuelo" para la monarca, afianzando con ello una relación muy estrecha que proviene de varios años atrás, dado que Isabel II siempre ha admirado su discreción y que siempre anteponga la familia, sobre todo en su saber estar.

Además, y aunque lejos de la popularidad y las portadas de papel couché que han acaparado por motivos obvios Kate Middleton o Meghan Markle, la esposa del príncipe Eduardo ha viajado en nombre de la reina en varias ocasiones y ha ejercido como relaciones públicas de la familia real británica en diferentes eventos y visitas de Estado.

Asimismo, medios ingleses apuntan a que otra de las personas en las que la reina Isabel II ha depositado su confianza estos días ha sido el brigadier Archie Miller-Bakewell, llegando estas publicaciones a explicar que podría ser la única persona no perteneciente al árbol genealógico que asistiese al funeral por estar dentro del "grupo burbuja" de la soberana.

Miller-Bakewell era el secretario privado del duque de Edimburgo, una de sus personas de mayor confianza, así como el ayudante que tenía el consorte de mayor rango, encargado hasta 2017 (año en que se retiró de compromisos oficiales) de organizar su agenda. Tras ello, siguió a su lado hasta sus últimas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento