Detienen a una prófuga de la justicia de 34 años y a su hijo de 16 fugado de un centro de menores

  • Los detenidos han sido encontrados en la localidad cordobesa de Puente Genil.
  • Durante la actuación el menor intentó darse a la fuga portando en sus brazos a otro menor de cuatro años.
Así, el lugar cuenta con nueve celdas completas a las que no les falta ningún detalle. Hay puertas con barrotes, ventanas y todos los mecanismos necesarios para garantizar el ingreso de los presos. (Foto: House of Brokers Realty).
Una celda en una imagen de archivo.
House of Brokers Realty
Así, el lugar cuenta con nueve celdas completas a las que no les falta ningún detalle. Hay puertas con barrotes, ventanas y todos los mecanismos necesarios para garantizar el ingreso de los presos. (Foto: House of Brokers Realty).

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una vecina de dicha localidad cordobesa, de 34 años de edad, sobre la que recaían ocho órdenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados de la provincia, así como a su hijo de 16 años, que se encontraba fugado de un centro de menores de la provincia, al que ya ha sido reingresado.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron en 2020, tras darse a la fuga la ahora detenida, al saberse buscada por el Instituto Armado por la supuesta comisión de numerosos robos con violencia e intimidación, cometidos sobre personas con las que contactaba a través de páginas de compra venta de objetos de segunda mano, todos ellos cometidos en la localidad, en colaboración con un familiar, que ya fue detenido, acordando la autoridad judicial el ingreso en prisión del mismo.

No obstante, la otra presunta autora de los hechos huyó momentos antes de la detención de su pareja, eludiendo así la acción de la justicia, llegándose a emitir por diferentes juzgados de la provincia hasta ocho órdenes de búsqueda y detención.

Tras sospechar que la huida se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en una barriada del municipio, se estableció un dispositivo que permitió su detención. En ese momento, la presunta autora estaba acompañada de su hijo menor de edad, que se había fugado del centro de menores en el que se encontraba ingresado.

Cabe destacar que durante la actuación, el menor intentó darse a la fuga portando en sus brazos a otro menor de cuatro años, sobrino suyo, logrando ocultarse en un depósito de agua ubicado en la planta baja del edificio, siendo necesaria la presencia de una dotación del cuerpo de bomberos de Puente Genil para el rescate.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, quedando el menor reingresado en el centro de menores del que se había fugado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento