César Carballo revela la estrategia británica para acabar con el coronavirus

El Doctor César Carballo, en 'Informe Covid'.
El doctor César Carballo, en 'Informe Covid'.
Mediaset
El Doctor César Carballo, en 'Informe Covid'.

El doctor César Carballo, adjunto a la dirección de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid, se ha convertido en una de las voces más conocidas sobre la pandemia de coronavirus gracias a sus frecuentes apariciones en televisión. 

Esta semana, Carballo ha revelado a través de su cuenta de Twitter una política que está llevando a cabo el Gobierno de Reino Unido para luchar contra el coronavirus, de manera complementaria a la vacunación masiva.

En la propia página web del Sistema Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido se explica que las autoridades están ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de realizarse hasta dos pruebas gratuitas de coronavirus por semana.

En su tuit, el doctor César Carballo destaca las "directrices claras" de esta política puesta en marcha por el Gobierno dirigido por Boris Johnson, que por otro lado tiene muy avanzada la vacunación.

"Aproximadamente una de cada tres personas con Covid no tienen síntomas pero aún pueden infectar", recuerda el NHS. "Hacerse test con regularidad es la única forma de saber si tiene el virus", añaden.

"Si las personas obtienen un resultado positivo y se autoaíslan, esto ayuda a detener la propagación del virus", dice el NHS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento