Gabilondo promete un 'hub' de ciencia para convertir a Madrid en la capital de referencia científica de Europa

  • Esta medida se encuentra incluida en las 350 que presentó este viernes Gabilondo en su programa de gobierno.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
PSOE-M
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a que, si consigue llegar al gobierno, creará un hub de ciencia y salud para canalizar los fondos europeos en esta materia, que favorezca el liderazgo nacional y europeo de la región en estas materias y convertir a Madrid "en la capital de referencia científica en Europa".

Esta medida se encuentra incluida en las 350 que presentó este viernes Gabilondo en su programa de gobierno, en la que hoy ha profundizado en un acto celebrado en Ferraz, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y su número cuatro de la lista, Juan Lobato.

"Si soy elegido presidente crearemos el primer hub europeo de ciencia y salud. Es la mayor oportunidad para Madrid, de fortalecer nuestra sanidad, nuestra economía. Será un nodo poderoso, un ecosistema productivo. El mayor centro de alto rendimiento de Europa en ciencia y salud", ha aseverado Gabilondo.

Asimismo, ha asegurado que contarán con el apoyo de los grandes hospitales de Madrid como el 12 de Octubre, La Paz, el Gregorio Marañón, así como centros de investigación de "reconocido prestigio. El candidato socialista quiere convertir a Madrid "en la capital de referencia científica en Europa" para "saldar la deuda histórica con los científicos, sanitarios, investigadores y su talento".

A su juicio, el "Gobierno de Colón" solo ha generado "desatención y especulación" con "recortes" en esta materia y Gabilondo se reivindica como el gobierno "progresista que apuesta por la ciencia y la salud" frente a un gobierno "obsoleto".

Gabilondo quiere también orientar la estrategia regional de captación y empleo de fondos europeos para fortalecer el tejido social y productivo de la región a través de la transformación ecológica y digital de la economía y el fomento de políticas de igualdad para "mejorar la cohesión social y territorial, en línea con las prioridades comunitarias".

Por su parte, la ministra, futura vicepresidenta económica si gobierna Gabilondo, ha llamado a movilizar el voto por un gobierno progresista y ha acusado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, de mentir al decir que está salvando la economía cuando ha llevado a cabo "una desastrosa gestión".

"Nuestra gran prioridad es la vacunación y la segunda la reactivación económica. Por eso, me vuelvo a comprometer a aprobar unos presupuestos los primeros cien días de gobierno. Es imperdonable que esta Comunidad no haya aprobado ya unos presupuesto de gobierno, un gobierno frágil, débil y fracasado. Por eso tenemos que sacar a Ayuso de la Puerta del Sol", ha lanzado.

Además, ha dejado claro que "el Gobierno de España no maltrata a Madrid" sino que es la propia Ayuso la que "maltrata a los madrileños con un gobierno incapaz de gestionar y más preocupado por confrontar con el Gobierno".

No obstante, la ministra ha aseverado que si gobiernan en Madrid la situación "va a cambiar" con planes de ayudas a empresas, a comercios, autónomos y familias. "Esto es gestionar", ha lanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento