"Son todos blancos": un periodista critica la falta de diversidad racial en los asistentes al funeral del duque de Edimburgo

Momentos previos al funeral del duque de Edimburgo en el castillo de Windsor.
Momentos previos al funeral del duque de Edimburgo en el castillo de Windsor.
EFE
Momentos previos al funeral del duque de Edimburgo en el castillo de Windsor.

El periodista británico Jeremy Vine ha despertado una polémica en Reino Unido por debatir la diversidad racial de los 30 invitados al funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, recoge el Mirror.

El marido de la reina Isabel II de Inglaterra murió el viernes de la semana pasada a la edad de 99 años, en el Castillo de Windsor. El funeral tiene lugar este sábado, pero debido a la pandemia del coronavirus, el número de invitados se ha reducido a 30 personas.

En una discusión con el locutor Shay Grewal en su programa del jueves, Jeremy Vine cuestionó la diversidad de los invitados que asistieron al funeral. "Vamos a ver a un grupo de 30 personas que estarán en este funeral tan restringido y me imagino que serán 30 personas de raza blanca", dijo Vine.

"Solo estoy tratando de pensar si hay alguien de color allí y no lo creo. Eso es ... ¿Crees que eso es un problema?", preguntó Jeremy Vine a su interlocutor en el programa emitido el jueves.

El debate abierto por Vine suscitó numerosas críticas en redes sociales. "¡De verdad! Sabes que hay un límite en el número permitido debido a la Covid. Solo familiares cercanos. Meghan no puede estar allí debido a su embarazo, así que, ¿cómo puede ser racista?", se preguntaba un telespectador en Twitter.

Otro espectador escribió: "Jeremy Vine provocando tensiones raciales nuevamente. Por supuesto, las treinta personas que asistirán al funeral del príncipe Felipe son blancas, son toda su familia. Si fuera un funeral completo, sería completamente diferente debido a los líderes de la Commonwealth".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento