Kate Middleton luce en el funeral del duque de Edimburgo unas joyas que llevó Lady Di en 1982

Kate Middleton, en el funeral del duque de Edimburgo.
Kate Middleton, en el funeral del duque de Edimburgo.
GTRES
Kate Middleton, en el funeral del duque de Edimburgo.

Una de las más destacadas asistentes al funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra. La duquesa de Cambridge rindió homenaje tanto a su desaparecida suegra, Diana de Gales, como a la reina Isabel II.

Tal y como recoge el Daily Mail, Middleton lució una gargantilla de perlas de la reina, de la colección personal de la monarca. 

El collar de gargantilla de perlas japonesas ya fue usado por la duquesa de Cambridge para la cena del 70 aniversario de bodas de la reina y el príncipe Felipe en el castillo de Windsor en 2017, y por su difunta suegra, la princesa Diana de Gales, en 1982.

En aquella ocasión, la reina se lo prestó a Diana, que amaba las perlas, para un banquete ofrecido por la reina Beatriz y el príncipe Claus de los Países Bajos en el Palacio de Hampton Court durante una visita de la familia real holandesa al Reino Unido, uno de sus primeros compromisos reales un año después de su matrimonio con príncipe Carlos.

La reina pidió que la gargantilla de perlas japonesas de cuatro hileras se hiciera con "las perlas cultivadas más finas", que fueron un regalo del gobierno japonés. Tiene cuatro hebras de perlas con un cierre central de diamantes curvado.

La monarca usó la gargantilla en las décadas de 1980 y 1990, y en una cena para celebrar el 70 cumpleaños de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Londres en 1995.

La duquesa combinó su atuendo con unos pendientes de diamantes de perlas de Bahréin, que también provienen de la colección privada de la reina, y también fueron usados por Diana en 1982. Los pendientes fueron elaborados con perlas que el gobernante de Bahréin les regaló a la reina y a Felipe por su boda en 1947.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento