Denunciadas 20 personas por celebrar una barbacoa en el campo en Tarragona

  • Los agentes han denunciado también al grupo por encender fuego en un terreno forestal sin autorización.
Imagen de la barbacoa ilegal celebrada por 20 personas en Tarragona.
Imagen de la barbacoa ilegal celebrada por 20 personas en Tarragona.
AGENTS RURALS
Imagen de la barbacoa ilegal celebrada por 20 personas en Tarragona.

Una veintena de personas han sido denunciadas este sábado por participar en una barbacoa ilegal en el campo en Amposta (Tarragona), contraviniendo las restricciones impuestas para frenar la pandemia por el coronavirus.

Los Agentes Rurales de la Generalitat han informado de que este grupo de 20 personas estaba pasando el día y haciendo un asado en un campo del término municipal de Amposta.

Los agentes han denunciado también al grupo por haber encendido fuego en un terreno forestal sin la preceptiva autorización después de que el pasado mes de marzo entrase en vigor la prohibición de hacer hogueras en terrenos agrícolas o boscosas para prevenir incendios forestales.

Más de 2.000 nuevos casos

Cataluña ha registrado este sábado 2.301 casos confirmados más de coronavirus, lo que hace que la cifra total ascienda hasta las 627.285 personas contagiadas por el virus, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

En cuanto a los fallecidos, la comunidad ha informado de que se han producido 34 decesos más en las últimas 24 horas, 21.646 muertes desde que comenzó la pandemia. Los hospitales catalanes cuentan actualmente con 1.604 personas ingresadas por la Covid-19, 68 menos que en el último recuento. Del millar, 507 pacientes se encuentran en UCI, siete más que en el balance anterior.

Por otro lado, la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) ha bajado ligeramente y se ha colocado en 1,38. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 260,94 por cada 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento