Ponen a la venta la casa de Agatha Christie por 3,1 millones de euros

  • Está entre Oxford y Londres, tiene cinco dormitorios, 580 metros cuadrados y una parcela de dos hectáreas.
Imagen de la fachada de Winterbrook House.
Imagen de la fachada de Winterbrook House.
WIKIPEDIA
Imagen de la fachada de Winterbrook House.

Los amantes de la literatura policiaca y de misterio, y en concreto de la gran dama del crimen, la autora Agatha Christie, tienen una oportunidad única en la vida: la casa de la autora está a la venta por 2,75 millones de libras, algo más de 3,1 millones de euros.

Tal y como recoge el Daily Mail, Winterbrook House, situada en la localidad de Wallingford, Oxfordshire (entre Oxford y Londres), fue el hogar de la célebre escritora y su esposo, el arqueólogo Max Mallowan, durante más de 40 años.

Imagen del salón de la casa
Imagen del salón de la casa
SAVILLS

La propiedad fue el lugar donde Christie escribió algunas de sus obras más famosas, como Muerte en el Nilo, Un cadáver en la biblioteca o El tren de las 4:50.

Christie compró la propiedad en 1934 después de ver un anuncio en un periódico local. Rápidamente fue a ver la casa con su segundo esposo, Mallowan, e inmediatamente firmaron la compra.

La cocina de Winterbrook House
La cocina de Winterbrook House
SAVILLS

La pareja vivió en esta casa del siglo XVIII, que se dice que fue el modelo de la famosa Danemead Cottage de su personaje Miss Marple, hasta que Christie murió por causas naturales en 1976. De hecho, está enterrada en el cercano cementerio de St Mary's, en Cholsey.

Christie, que en el pueblo era conocida como la señora Mallowan, escribió en su autobiografía que ella y Max eran muy felices en Winterbrook, y hay una placa azul de la organización English Heritage cerca de la puerta para conmemorar su residencia.

Uno de los cuartos de baño.
Uno de los cuartos de baño.
SAVILLS

La casa fue comprada por el abogado Gregor Kleinknecht y su familia hace 20 años, quienes no estaban al tanto de la conexión con Christie cuando la compraron. La familia ahora está buscando un hogar más pequeño.

Winterbrook tiene más de 580 metros cuadrados con cocina, comedor, sala de estar, biblioteca, estudio, cinco dormitorios (incluido el principal que tiene un baño en suite y un vestidor), y dos baños más.

Además, hay una cabaña adjunta de un dormitorio, a la que se puede acceder desde el exterior o desde la casa principal, un refugio independiente con un establo y una habitación arriba y un punto de amarre en el Támesis, ya que la parcela, de dos hectáreas, da directamente al río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento