Arranca el juicio a 'Alberto, el caníbal de Ventas', acusado de matar a su madre, trocear su cadáver y comérselo

Imagen de Alberto, el joven de 26 años detenido por la Policía tras presuntamente matar y descuartizar a su madre, de 66.
Imagen de Alberto tras ser detenido por presuntamente matar y descuartizar a su madre..
POLICÍA NACIONAL
Imagen de Alberto, el joven de 26 años detenido por la Policía tras presuntamente matar y descuartizar a su madre, de 66.

Este lunes comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio con jurado contra el llamado Canibal de Vemtas, Alberto S.G. de 28 años, acusado de estrangular a su madre Soledad, de 68, trocear el cadáver y comerse sus restos. La Fiscalía pide quince años y cinco meses de prisión.  

El caso conmocionó a la sociedad madrileña, tanto por la gravedad de los hechos como por la sangre fría que el acusado mostró durante la investigación. Estados son las principales claves del suceso.

Mujer desaparecida

Los hechos se produjeron el 21 de febrero de 2019, cuando Alberto tenía 26 años. Una amiga de Soledad puso una denuncia en la comisaría del distrito de Salamanca de Madrid, por la desaparición de la mujer, ya que llevaba más de un mes sin saber nada de ella y no respondía a su teléfono. Posteriormente, otros inquilinos declararon que habían dejado de ver a su vecina desde hacer cerca de un mes.

La denunciante comentó además que su amiga vivía con un hijo que podría tener problemas psiquiátricos. Tras la denuncia, una patrulla se dirigió al domicilio de Soledad, ubicado en el número 50 de la calle de Francisco Navacerrada, en el barrio de Ventas.

"Mi madre está aquí, fallecida"

Al llegar al domicilio, los agentes tocaron la puerta y les abrió Alberto. Al preguntar por su madre, el joven dijo en actitud fría y controlada: "Sí, mi madre está aquí dentro, fallecida". Fue entonces cuando los agentes entraron en el domicilio y se encontraron con la horrible evidencia: 

Alberto había descuartizado a la mujer y había repartido sus restos en túpers distribuidos en la nevera y otros sitios de la casa. También se hallaron huesos diseccionados guardados en cajones.

"El perro y yo nos hemos ido comiendo a trocitos a mi madre"

El joven explicó a los policías que había matado a su madre y la había descuartizado y guardado. "El perro y yo nos hemos ido comiendo a trocitos a mi madre", aseguró.

El acusado también tiró otra parte de los restos mortales de su progenitora tiró a la basura, y fueron localizadas por la investigación en los cubos del edificio. 

Asfixiada tras una discusión

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal relata que a principios de 2019 el acusado vivía con su madre y en un momento situado a finales de enero o en los primeros días de febrero discutió con ella.

Tras un enfrentamiento verbal se dirigió a ella sujetándola del cuello y con el propósito de acabar con su vida le presionó fuertemente con sus manos hasta estrangularla y causarle la muerte por asfixia.

A continuación el acusado trasladó el cadáver hasta el dormitorio de la vivienda y lo colocó sobre la cama "con el propósito de ir haciendo desaparecer su cuerpo", para lo cual procedió a su descuartizamiento empleando una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina que tenía en la casa.

Una vez troceado el cuerpo el acusado se fue alimentando en ocasiones durante unos quince días de restos cadavéricos, "guardando algunos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera y arrojando otros a la basura dentro de bolsas de plástico", siempre según el relato de la Fiscalía. 

Antecedentes de maltrato

Durante el juicio se conocerán los exámenes psiquiátricos hechos al detenido par determinar su estado mental. Durante la investigación se conoció que contaba con una docena de antecedentes penales, casi todos relacionados a casos de maltrato a su madre. 

Los vecinos comentaron que era frecuente escuchar "chillidos" y ver al Samur o a la Policía en el domicilio. Además, la mujer encubría los moratones que le causaba su hijo diciendo que se había caído mientras paseaba al perro.

Peticiones de cárcel

El acusado está en prisión provisional desde el 23 de febrero de 2019, y es acusado como presunto autor de los delitos de homicidio y profanación de cadáveres por lo que además de la pena de cárcel de 15 años y 5 meses de prisión, el Ministerio Público reclama que indemnice en 90.000 euros a su hermano. 

Ese hermano era el hijo mayor de Soledad. Está casado y no mantenía relación con el detenido después de haber intentado mediar, sin éxito, en los problemas de la familia. El padre, ebanista de profesión, había fallecido hace 15 años.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento