Detenido un presunto depredador sexual que abusó de al menos dos menores

  • Contactaba con menores para abusar de ellos, incluso ofreciéndoles estupefacientes para vencer sus reticencias.
Conversación por la app intervenida al depredador sexual de Arcos
Conversación por la App intervenida al depredador sexual de Arcos.
GUARDIA CIVIL
Conversación por la app intervenida al depredador sexual de Arcos
Conversación por la App intervenida al depredador sexual de Arcos.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) a un presunto depredador sexual de 41 años que, a través de una App de citas para adultos homosexuales, contactaba con menores para después abusar de ellos, incluso ofreciéndoles estupefacientes para vencer sus reticencias.

En la denominada Operación GABIS han sido localizados dos jóvenes de 13 y 14 años que fueron víctimas de este hombre, aunque los investigadores continúan las pesquisas para determinar si hubo más, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido, que ya ha ingresado en prisión, fue localizado después de que agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de que un menor de Arcos de la Frontera podría haber sufrido abusos sexuales de un adulto.

El joven había sido captado a través de una aplicación de contactos para terminales móviles, cuyo objetivo es concertar citas de carácter homosexual entre mayores de 18 años, a la que los menores pueden acceder mintiendo sobre su edad.

Mediante una aplicación para ligar

Dicha aplicación, muy peligrosa porque permite geolocalizar a los usuarios, contactaba con víctimas de "aspecto aniñado", al menos dos adolescentes de 13 y 14 años, según la Guardia Civil.

No se frenaba una vez conocía que eran menores y les citaba tanto en descampados como en su propio domicilio, donde incluso les facilitaba estupefacientes para vencer posibles reticencias a mantener relaciones sexuales con él.

Tras hablar con los dos menores e informar a sus padres, los agentes solicitaron al juez un mandamiento de entrada y registro para el domicilio del hombre.

Allí fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a menores y en la casa se intervinieron numerosos terminales móviles, que los investigadores están estudiando.

El detenido fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y fue después puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arcos de la Frontera, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento