Cinco alternativas naturales a la naftalina para dejar un buen olor en los armarios y evitar a los insectos

Seguro que hay muchas prendas en el armario que hace mucho tiempo que no te pones y que probablemente nunca vuelvas a usar. Es el momento de deshacerte de ella.
Remedios naturales para que el armario huela bien.
Pixabay/moritz320
Seguro que hay muchas prendas en el armario que hace mucho tiempo que no te pones y que probablemente nunca vuelvas a usar. Es el momento de deshacerte de ella.

Es muy común utilizar naftalina, también conocida como alquitrán blanco, en bolas o bolsitas para ahuyentar a los insectos, una fórmula eficaz pero que puede dejar en el armario y en la ropa un olor fuerte y desagradable. Por ello, existen algunas alternativas naturales que ayudan a evitar los insectos y, además, dejan un buen olor. 

Así, estos son algunos de los remedios naturales, que se pueden elaborar fácilmente y colocar dentro de armarios y cajones, además de estar hechos de ingredientes o materiales muy sencillos de conseguir.

Remedios para conseguir buen olor y evitar insectos en el armario

La primera de las ideas es usar una bolsita de tela, que traspire, e introducir en ella cáscaras de naranja y de limón, una combinación de cítricos que es perfecta para ahuyentar a las polillas del armario y los cajones, además de dejar un agradable olor en el espacio.

También se pueden hacer bolsitas de tela y colgarlas en los armarios pero, esta vez, rellenas de lavanda, una planta aromática por excelencia que, además de espantar a los insectos, otorga al espacio y a la ropa un olor inconfundible y muy agradable. 

Otra opción es crear una mezcla de olor líquida e introducirla en una botella con dispensador en spray. Para ello, se puede usar agua hervida y un poquito del aroma que más te guste. Después de mezclarlo bien, basta con rociar el armario y comprobar el buen olor que deja.

Uno de los problemas que se dan en los armarios es que puede acumularse olor a humedad, sobre todo, en los meses de invierno cuando la ropa no se seca suficientemente bien. Por ello, uno de los remedios caseros para conseguir neutralizar este olor y que la ropa no huela a humedad es utilizar una bolsita rellena de arroz. Se pueden colgar en las barras del armario o se puede poner en un botecito sin tapa en las esquinas.

Otro de los remedios perfectos para acabar con la humedad causante de mal olor y, a su vez, conseguir un aroma diferente en el armario, se puede optar por el café molido. Solamente es necesario rociar el café por el armario, libre de ropa, y dejarlo actuar durante uno o dos días. También puede colocarse en bolsitas. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento