Gente

La vida de José Ribagorda fuera de Informativos Telecinco: tres bodas en un año y su 'guerra' contra los animalistas

José Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco en la edición del fin de semana.
TELECINCO

El periodista José Ribagorda se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de los informativos en televisión. Junto a Ángeles Blanco, Ribagorda presenta actualmente la edición de fin de semana de Informativos Telecinco, un espacio en el que lleva desde el año 2006.

Más allá de los platós de televisión, el comunicador lleva más de dos décadas de relación junto a Loles Silva, con quien tiene una hija en común, Alexia.

A pesar de llevar tantos años juntos, no fue hasta el año 2019 cuando Ribagorda y Silva pasaron por el altar. Su boda acaparó la atención por haberse casado hasta en tres ocasiones en un solo año.

"Nos casamos porque surgió, nos apeteció. Nos surgió la primera boda por mediación de un amigo en Kenia y celebraros allí con el rito masái. Luego, celebramos nuestra propia boda en casa y luego tuvimos una celebración ya oficial en el ayuntamiento", ha explicado en una entrevista en El Mundo.

Respecto a si habrá cuarta boda con Silva, el periodista ha declarado que, por ahora, tres enlaces han sido suficientes: "Yo creo que ya me retiro", ha apostillado.

Además de formar parte de su vida personal, Loles Silva forma parte de su vida profesional al ser directora de contenidos de la web De las cosas del comer, donde Ribagorda escribe sobre cocina, y cuenta además con un servicio de catering.

Otra faceta que le caracteriza, además de la gastronomía, es su afición declarada por el mundo taurino. Esta semana, el comunicador arropaba a los toreros Enrique Ponce y Gonzalo Caballero en la presentación de su próxima corrida.

Al tiempo que ha reconocido que el sector está viviendo momentos "difíciles", Ribagorda ha defendido que "por mucho acoso que estén sufriendo por los sectores animalistas, no van a desaparecer", ha dicho en El Mundo.

En opinión del periodista, "ese acoso, además, es contraproducente para ellos mismos. Porque están reactivando a muchos aficionados que se están movilizando mucho en redes. Y yo creo que, en cierto modo, el acoso puede llegar a ser hasta un estímulo".

Por sus palabras en defensa de los toros, Ribagorda ha reconocido tener algunas críticas en las redes sociales, si bien el apoyo ha sido mayor, ha dicho. Además, en esa misma entrevista ha considerado que "el torero es el gran amante, el gran defensor del toro. Y los aficionados igual. Yo creo que es una causa hasta animalista. Porque se defiende al toro, se defiende un ecosistema, se defiende una raza, que si no se extinguiría, y se defienden muchísimos puestos de trabajo. Y eso es muy importante, hay que tenerlo en cuenta", ha asegurado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...