Gente

Los planes que tiene el príncipe Carlos de Inglaterra para Harry y Meghan cuando él sea rey

Lleva tantísimos años preparándose para suceder a su madre en el trono que de alguna forma parece que es algo que nunca va a suceder, que Isabel II puede llegar a ser más longeva que su primogénito, el príncipe Carlos de Inglaterra, quien sin embargo ya sabe perfectamente cuáles serán algunas de las medidas que tomará una vez porte la corona. Y por eso mismo, les toca el turno de ir preparándose al príncipe Harry y Meghan Markle, si bien de manera distinta a como él lo ha hecho.

Porque la mala relación entre padre e hijo no solo se hizo patente en la entrevista con Oprah Winfrey que dieron los duques de Sussex, llegando a decir que hacía mucho que no tenían contacto el príncipe de Gales, sino que quedó demostrado en el funeral del duque de Edimburgo, dado que ni entonces, aprovechando la llegada de Harry a Reino Unido, dieron un descanso a su disputa para sentarse a hablar.

El príncipe ya ha regresado a Los Ángeles para estar tanto con su esposa como con el pequeño Archie, para esperar los tres juntos la llegada de la próxima hermanita que está en camino. Y esperemos que eso les sea más que suficiente para su felicidad, porque los planes de Carlos de Inglaterra pasan por ser lo más tacaño posible.

Según la experta en monarquía británica Angela Levin, que ha concedido una entrevista a talkRADIO, el príncipe Carlos tiene un plan muy específico para su hijo y su nuera y que se puede resumir en que se busquen la vida, porque una vez él ostente el poder como rey de Inglaterra cortará cualquier lazo restante y no les permitirá ser parte de The Firm.

Pero según ha explicado Levin, esta idea de prescindir de ellos no es tanto un ataque personal sino una idea de optimizar los recursos de la Casa Real. Por eso mismo, entre los planes de Carlos está reducir al mínimo los miembros oficiales que actúen en nombre de Buckingham Palace: es decir, que solo tendrán sueldo y obligaciones oficiales como representantes de los Windsor los primeros en la línea sucesoria: el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

"El príncipe Carlos lleva queriendo aminorar [el número de miembros de] la monarquía para reducir gastos desde hace bastante tiempo y hacer que aquellos integrantes [que se queden] realmente valgan el dinero que le están costando a los contribuyentes", explica Levin.

Y es que Carlos de Inglaterra pretende así ganarse el favor de un Reino Unido en el que no es muy popular, así como acabar con la práctica de su madre, donde sus cuatro hijos (ahora ya exceptuando al príncipe Andrés por sus acusaciones) y sus descendientes reciben paga oficial. Y los duques de Sussex, por supuesto, también entran.

"Imagino que esto implicará que Harry y Meghan dejarán de ser miembros de la Familia Real. Me da la sensación de que, por otro lado, la Reina ha querido mantener a todos juntos durante tanto tiempo por motivos más sentimentales, algo totalmente comprensible que no quiera cambiar a su edad", ha finalizado.

loading...