Madrid

La ministra Reyes Maroto denuncia haber recibido un sobre con una navaja y una nota con amenazas: "No nos van a callar"

Nueva amenaza a un miembro del Gobierno central. La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha recibido este lunes una navaja ensangrentada en un sobre, según han podido confirmar fuentes socialistas a 20Minutos después de avanzarlo La Sexta. La Policía Científica investiga ahora si las marcas rojas de la navaja son pintura o sangre de verdad. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra ha agradecido las muestras de apoyo. 

En una comparecencia ante el Congreso y tras presentar la pertinente denuncia en la comisaría, la ministra ha reconocido que sintió "miedo", pero ha advertido que no se dejará amedrentar. "No nos van a callar" ha dicho. "Recibir una navaja no os podéis imaginar lo duro que es. Nos sobrecogemos todos", ha reconocido, para explicar que lo primero que hizo fue llamar al colegio de su hijo para decirle que estaba bien.

La denuncia de Reyes Maroto
RTVE

Según confirman fuentes del Ministerio de Industria, donde se ha recibido la amenaza, en el sobre se incluía también un CD para evitar que la navaja apareciera en el escáner. Además, el arma iba acompañado de "un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Whatsapp y Twitter". También un folio manuscrito con palabras sueltas que el Ministerio no ha detallado aún.

El envío del arma llega días después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el exvicepresidente y candidato de Podemos a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez; recibieran sendos sobres amenazantes con distintas cantidades de balas. Se trata de cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51 de los usados para el fusil Cetme. Interior ya ha reforzado su protección.

En un mitin con Ángel Gabilondo, la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha confirmado también la amenaza. "A todo delito de odio le precede un discurso de odio, al fascismo, no vais a pasar, se acabó, esto sí que va de democracia", ha declarado. Reyes Maroto no va en la lista del PSOE pero será la vicepresidenta económica si Gabilondo consigue gobernar.

Apenas unos minutos después de conocerse la nueva amenaza, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado "toda" su "solidaridad" con Maroto. "Ya está bien de amenazas fascistas", ha denunciado Iglesias en la misma línea que lo ha hecho la candidata de Más Madrid para el 4-M, Mónica García, que expresó su “condena absoluta” a la amenaza. “¿Cuántas amenazas más hacen falta para que Ayuso deje de avalar la política del odio de la extrema derecha?”, espetó García.

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, ha dicho que espera "que se dé con el autor de esta barbaridad y responda ante la Justicia". "Hacemos un llamamiento a la sensatez para frenar ya esta deriva", ha añadido. El líder del PP, Pablo Casado, también ha condenado "expresamente" las amenazas en esta campaña, como también lo ha hecho Vox. El partido de Santiago Abascal ha avanzado, además, que se personará en la causa. "Denunciamos esta amenaza, como todas", han asegurado en su cuenta de Twitter.

loading...