Sevilla

Cs eleva al pleno de Palomares una moción sobre el proyecto del carril bici de la carretera SE-3303

Carretera de Palomares a Mairena
EUROPA PRESS

Benjumea ha señalado las firmas recogidas en 2018 en demanda de este proyecto y las reuniones entre los alcaldes de Palomares y Mairena con responsables de la institución provincial para avanzar en el mismo. "Entonces parecía que estaba todo preparado para que se iniciara la licitación, pero tres años después todo sigue igual", ha lamentado, acusando a los gobernantes socialistas de tales administraciones de "inactividad".

Por eso, la moción insta a la Diputación a que entregue al Ayuntamiento de Palomares la redacción del proyecto y pide al Gobierno local que una vez lo reciba, informe del mismo a la ciudadanía del municipio, que sufrirá consecuencias si el documento "continúa guardado en un cajón".

LA ALCALDESA SEÑALA "COMPLICACIONES" Y ANUNCIA GESTIONES

Al respecto, la alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez (PSOE), explicaba recientemente a Europa Press que en efecto, pesa el compromiso de la Diputación de encargarse de la contratación de la redacción del proyecto técnico, al objeto de que después sean licitadas las obras como tal para su posterior ejecución.

En ese sentido, negaba que el proyecto haya caído en saco roto, explicando que ha tratado el asunto "en tres ocasiones" con la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y también con el propio presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Fruto de sus gestiones habría quedado de relieve que el proyecto afronta "complicaciones" técnicas y por ello la Diputación no ha licitado aún la contratación de la redacción de las obras.

En concreto, "hay un problema con el uso del suelo" en algunos tramos de la carretera objeto de las futuras obras, extremo que ha motivado que aún no haya sido licitado el diseño del proyecto, según la alcaldesa, quien defiende que el proyecto sigue en pie y señalaba la idea de celebrar una "reunión técnico política" entre los ayuntamientos de Palomares y Mairena y la Diputación, para buscar soluciones.

loading...