Madrid crea 5.000 plazas nuevas de FP y nuevos grados relacionados con las renovables, el interiorismo y la montaña

  • Las nuevas titulaciones son de Grado Superior y Grado Medio y atienden a la creciente demanda que tiene esta formación.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, colegio Padre Piquer de Madrid, FP, Formación Profesional, ordenador, ordenadores, informática, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprender
Imagen de archivo de dos jóvenes en el centro educativo Padre Piquer de Madrid 
EP/ Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, colegio Padre Piquer de Madrid, FP, Formación Profesional, ordenador, ordenadores, informática, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprender

La demanda de las titulaciones de Formación Profesional (FP) no ha dejado de crecer en los últimos años. En la Comunidad de Madrid hay más de 110.000 alumnos matriculados en esta enseñanza, que el curso que viene volverá a ampliar su capacidad. La Consejería de Educación tiene previsto crear 5.000 plazas nuevas, que se unirán a las 6.600 que se han creado este curso, ya próximo a finalizar. 

De acuerdo con fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio, los mayores incrementos de plazas se producirán en aquellas ramas profesionales que tienen más demanda, como las que pertenecen a la familia de la informática y las telecomunicaciones. 

Además, habrá una serie de plazas en titulaciones de nueva creación en el curso 2021-2022. El Consejo de Gobierno que se celebró el miércoles pasado dio el visto bueno a tres grados, uno superior y otros dos de ciclo medio, que obedecen a las demandas del mercado profesional. Son grados para obtener la titulación de Técnico Superior en Energías Renovables, de técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación; y un tercer título de técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.

Se ha optado por ampliar el catálogo de estudios con estas disciplinas porque cuentan con "alta tasa de inserción laboral", de acuerdo con Educación. La demanda de perfiles profesionales que hacen las empresas es uno de los aspectos que más pesa en la Comunidad a la hora de poner en marcha nuevos ciclos de FP. En este sentido, la consejería ultima un curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, que también prevé que esté muy solicitado.

La FP en la Comunidad de Madrid tiene ya más 110.000 alumnos matriculados, de acuerdo con los datos de Educación, que detalla que los estudiantes cursan más de 110 ciclos formativos diferentes en cerca de 150 centros públicos repartidos por la región.

Mónica Tragacete
Redactora '20minutos'

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y conocí el oficio y el valor de la información local en 'Heraldo de Aragón'. Sigo aprendiendo cada día, ahora mientras escribo sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento