Cs se queda fuera de la Asamblea y Bal admite: "La gente no se ha dado cuenta de que el futuro está en la moderación"

  • La formación naranja ha perdido los 26 diputados que tenía desde 2019. No ha conseguido ninguno. 
  • El líder de Ciudadanos en Madrid, Edmundo Bal, reconoció la derrota, pero dijo que seguirá "trabajando por la concordia".
Edmundo Bal
Edmundo Bal en la rueda de prensa posterior a los comicios.
EFE
Edmundo Bal

Ciudadanos ha sido, sin duda, uno de los partidos peor parados de estas elecciones. La formación naranja no ha conseguido, como pronosticaban casi todas las encuestas, entrar en la Asamblea de Madrid después de estas elecciones autonómicas. De los 26 diputados que logró en los anteriores comicios de 2019, ahora se queda con cero; sin representación. Con un 99,79% escrutado, la formación liderada por Edmundo Bal en Madrid había obtenido un 3,57% de los votos, casi 16 puntos menos que hace tres años, y 129.010 personas la habían elegido al ir a las urnas (500.930 menos que en 2019).

No obstante, tras el batacazo, Bal reconoció sus errores, pero afirmó: “Voy a seguir trabajando por hacer esto que creo que es lo correcto. Y vamos a seguir trabajando desde este partido por lo que es lo correcto: la concordia, la sensatez, el pragmatismo, el antídoto a los extremos...”. “Estamos en una noche dura, ante un mal resultado que no es un mal resultado para ciudadanos, es un mal resultado para los madrileños y para los españoles”, añadió.

El candidato de Ciudadanos, que también admitió que se enfrentó, cuando decidió asumir el liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid tras la salida de Ignacio Aguado, a un "reto" que no ha conseguido, aunque siguen pensando que "es lo correcto". "La gente no se ha dado cuenta de que el futuro de España, el futuro de Madrid, está en esa moderación, en ese centro, en esa falta de radicalidad, en encontrar soluciones a los problemas de la gente. No hemos sabido convencer a la gente", reflexionó.

"Sabemos que es un mal resultado, pero mañana nos vamos a levantar para seguir trabajando por lo mismo", sentenció Bal, asumiendo la caída.

El aspirante madrileño no estuvo acompañado en rueda de prensa por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que después le dio las gracias en un mensaje en Twitter: "Muchas gracias a los 130.000 madrileños que habéis confiado en nuestro proyecto y habéis votado centro en un escenario de enorme polarización. Seguiremos trabajando juntos por una España sin bandos", dijo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento