Madrid

Dimite el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, tras la debacle del 4-M

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, presentó este jueves su dimisión, apenas dos días después del batacazo de los socialistas en las elecciones madrileñas del 4-M.

En una breve nota, el partido informó de que con este movimiento se busca que "no se utilice el mal resultado en los comicios de la Comunidad de Madrid para

atacar al Partido Socialista y al Gobierno de España".

Este miércoles, la Ejecutiva Regional del PSOE madrileño rechazó convocar un Congreso extraordinario, como pedía buena parte de la cúpula tras el descalabro que llevó al partido a la tercera posición en los comicios del 4-M.

En esa misma reunión, Franco se reafirmó en su cargo e insistió en seguir al frente de la federación madrileña hasta el próximo otoño, cuando estaba previsto celebrar un Congreso ordinario.

En ese sentido, el PSOE de Madrid informó en una nota de que el partido iba a "comenzar a trabajar para lograr una transición ordenada en el próximo Congreso Regional" y que escucharía "tanto a los órganos del partido como a la militancia".

Sin embargo, apenas 24 horas después, Franco se ha convertido en el primer cargo que da un paso atrás y asume responsabilidades por el pésimo resultado, que colocó a los socialistas a 39 escaños del PP y por detrás de Más Madrid.

Este mismo jueves, el PSOE ha convocado una Ejecutiva federal, presidida por Pedro Sánchez, para analizar los malos resultados en la Comunidad de Madrid y analizar los próximos pasos a tomar.

De acuerdo con los estatutos del partido, Ferraz tendrá que nombrar a una gestora que dirigirá el PSOE de Madrid hasta la elección de un nuevo secretario general y una nueva Ejecutiva.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...