Más información

Así hemos cambiado nuestra forma de comprar tras la pandemia

La SCA trae como novedad la doble auticación del cliente en las compras.
Freepik

2020 ha sido un año difícil y la primera mitad de 2021, aunque ya se van viendo luces, también ha supuesto un desafío a trabajadores, empresas y a la sociedad en general. Nos hemos tenido que replantear nuestra forma de hacer las cosas y, el principal catalizador de todo esto, fue el hecho de tener que encerrarnos en nuestras casas. Esa experiencia ha cambiado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de comprar.

Y como la forma en la que los usuarios consumen ha cambiado, las marcas han tenido que hacer un esfuerzo para averiguar en qué consistían estos cambios para intentar acercarse de nuevo a sus consumidores. Desde el site Think with Google han aprovechado la llegada del buen tiempo para echar la vista atrás y hacer un repaso de las principales tendencias de consumo detectadas en la sociedad desde 2020. Son estas tendencias las que ya están transformando el mundo del marketing.

Por ejemplo, está claro que los consumidores buscamos experiencias de compra aún más útiles y relevantes o que la conciencia colectiva que se ha generado busca, de alguna forma, favorecer al comercio local. Si quieres ahondar en estas tendencias, vitales para la supervivencia de cualquier empresa en 2021, puedes consultar el artículo completo aquí.

loading...