Medio Ambiente

Adidas apuesta por la sostenibilidad en sus modelos clásicos

Adidas renueva sus clásicos apostando por materiales sostenibles
adidas

En los tiempos que corren el planeta nos importa y mucho. Cualquier gesto, por pequeño que sea, si avanza en dirección a la sostenibilidad y el cuidado de nuestro mundo puede ser clave para un mañana más verde, sano y renovado, algo de todos y para todos.

Cada vez son más las marcas y empresas que deciden adentrarse en un formato más ecológico y con menos impacto medioambiental para el planeta, siendo capaces, también, de mientras renuevas sus formas de hacer así como sus productos, hacerlo también con su imagen cara a los consumidores. Quizá no es una premisa esencial, pero cada día se valora más que grandes firmas luchen por su compromiso con el lugar que habitamos.

Este es el caso, entre otras, de adidas, firma líder en moda y deporte que ha lanzado diseños clásicos en su formato más sostenible, un gran ejemplo de como hacer las cosas bien. En este artículo te contamos cuáles son los nuevos modelos y en base a qué materiales se han fabricado. Además, podrás aprovechar este código promocional adidas y obtener descuento en tus prendas preferidas.

Zapatillas Ultraboost 6.0 DNA

Versionando su aclamado modelo Ultraboost, aterrizan en el mercado las zapatillas Ultraboost 6.0 DNA, confeccionadas con un tejido reciclado de alto rendimiento creado con Parley Ocean Plastic, llamado 'Primeblue'. Se trata de una colaboración Parley x adidas donde el tejido que se utiliza para la fabricación de estos productos está hecha con el plástico de los océanos y las redes de pescar recuperado en los muelles de pesca de Reino Unido. Sin duda un avance en el que adidas es pionero en su sector.

Ultraboost 6.0 DNA de Adidas.
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El 50% de la parte superior es textil y el 75% del tejido es de hilo Primeblue, por lo que no lleva en su composición poliéster virgen. Además, las zonas sin costuras estratégicamente situadas combinan refuerzo y rendimiento con una comodidad superior para eliminar las distracciones. Ultraboost fue la primera zapatilla de adidas en conquistar la moda urbana y el running de alto rendimiento y ahora llega en su versión 'ecofriendly', sin duda todo una señal de superación y compromiso por parte de la marca.

Ultraboost 21 PRIMEBLUE

De un modo muy parecido está desarrollada la confección de la Ultraboost 21 'PRIMEBLUE'. La firma adidas defiende la idea de que los mejores diseños no dejan de avanzar y así lo ha demostrado. Desde su lanzamiento, las adidas Ultraboost, no han dejado de actualizarse hasta convertirse en la mejor zapatilla de running que jamás habían creado.

Ultraboost 21 PRIMEBLUE.
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Esta nueva versión otorga una amortiguación que no sabías ni que existía con el retorno de energía que siempre has deseado. Además, esta versión presenta un 6% más de cápsulas Boost y una parte superior de tejido adidas 'Primeknit' que ofrece una gran sujeción, así como mayor estabilidad en el antepié y el mediopié gracias a su sistema 'Linear Energy Push'. Mantiene su compromiso con la tierra y está confeccionada, de nuevo, con 'Primeblue'. El 50% de la parte superior es textil y el 92% del tejido es de hilo 'Primeblue'. Sin poliéster virgen.

Stan Smith más sostenibles

Existen modelos clásicos que pensábamos que eran imposibles de mejorar, pero de nuevo viene adidas y lo hace. Y es que las aclamadísimas Satn Smith, ahora son más sostenibles que nunca. Un icono reinventado que incorpora en su fabricación una serie de materiales reciclados combinados con una suela de caucho natural. Además, también posee el tejido 'PRIMEGREEN' fabricado a base de material reciclado.

Stan Smith fabricadas con materiales sostenibles.
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Con este gesto, el de rejuvenecer no el aspecto sino el concepto y fabricación de sus clásicas zapatillas, adidas firma el compromiso ecológico y de sostenibilidad que tanto llevaban demandando sus fieles seguidores. Cabe destacar también, que la firma ha cambiado su icónica caja azul de adidas Original por una más actualizada compuesta por un 90% de papel reciclado, aproximadamente.

Sin duda todo un avance y ejemplo para el resto de empresas y marcas líderes y una alegría para todos aquellos seguidores fieles de la marca que, tras este gesto y compromiso, todavía harán crecer más su facturación, así como su identidad de marca de la empresa. ¡No te quedes sin ellas!  

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