Ibercaja cumple 145 años con un proyecto propio e independiente

Sede Central de Ibercaja En Zaragoza.
Sede Central de Ibercaja En Zaragoza.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede Central de Ibercaja En Zaragoza.

En 1876, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País inició las actividades de lo que se luego se denominaría Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza. Ese fue el germen de la entidad financiera aragonesa Ibercaja, que cumple este viernes 145 años de historia con un proyecto propio e independiente. 

La entidad, con más de 5.000 trabajadores y presencia en varias comunidades autónomas, celebrará este aniversario con un acto sobrio debido a las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus

Ibercaja celebra su 145 cumpleaños en un año muy especial donde el mes pasado presentó su nuevo plan estratégico para el periodo 2021-2023, cuya hoja de ruta se basa en alcanzar al menos un 7% de rentabilidad sobre fondos propios (ROTE) y un 'payout' del 50% de manera independiente, a pesar del proceso de consolidación que se está produciendo en el sector.

El consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, ha asegurado que su asignatura pendiente es la rentabilidad y, por ello, todos los proyectos que se han configurado en este nuevo plan estratégico van encaminados a su mejora.

Por su parte, el presidente de la entidad, José Luis Aguirre, y el CEO, Iglesias, han explicado que estos objetivos se conseguirán poniendo el foco prioritario en la experiencia al cliente en un nuevo ciclo que persigue multiplicar por 1,5 las captaciones en banca personal y banca privada, así como incrementar un 23% las vinculaciones en banca de empresas

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento