Madrid

El Gobierno madrileño ve "muy posible" que el próximo curso los niños no lleven mascarilla en los patios de los colegios

El consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este martes que es "muy posible" que el próximo curso los niños no lleven mascarilla en los patios de los colegios.

"Yo nunca diré nada de una medida sanitaria porque son ellos los que tienen que adoptarla pero, visto cómo suceden las cosas, parece que sí, en el interior probablemente que no, pero en el exterior sí", ha indicado en declaraciones a los medios a la salida del desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado el presidente del PP, Pablo Casado.

Ossorio ha destacado que "hay consenso" de que en interiores "hay que esperar mucho más" pero ha reconocido que en los espacios abiertos se está planteando la posibilidad de que la mascarilla se pueda quitar.

Tras estas palabras que incitan a la positivismo, el consejero ha querido recordar que hay que ser "prudentes" porque considera que al final todos los ciudadanos se han acostumbrado a la mascarilla aunque al principio parecía "imposible" y que quitarla todavía costará por el miedo que pueda producir ese gesto. En este sentido, ha indicado que él nunca pensó que los centros educativos los niños la iban a llevar tan bien.

Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que el Gobierno regional aboga por retirar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores con un grado de inmunización más alto, ya que en estos momentos hay un 20 % con la pauta completa y un 40 % con la primera dosis.

"Todavía esperaríamos un poquito más", ha dicho el consejero en declaraciones a los medios tras acudir también al desayuno informativo.

loading...