Madrid

Más Madrid designa a tres mujeres como portavoces de su grupo en la Asamblea y Pablo Gómez Perpinyá será senador

La Mónica García tacha de "falta de respeto" la adjudicación telemática de plazas MIR pide al Ministerio que rectifique
20M EP

Más Madrid ya ha diseñado la que será la próxima dirección de su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid. Sin sorpresas en la portavocía principal del grupo, que como era de esperar será ejercida por Mónica García, sí habrá cambios en las adjuntas y en el senador por designación autonómica que le corresponde a la formación progresista como segunda fuerza más votada el pasado 4-M. 

María Pastor, que ya era diputada autonómica la pasada legislatura y pertenece a Equo Madrid -que fue en coalición a las elecciones con Más Madrid-, será la portavoz adjunta primera, mientras que Manuela Bergerot, que se estrena como parlamentaria en esta legislatura, será la segunda portavoz adjunta. García ha destacado este martes que colocar a tres mujeres al frente de las portavocías del grupo parlamentario es una apuesta de Más Madrid por el feminismo. 

Pablo Gómez Perpinyá, que ejerció de portavoz del grupo parlamentario la pasada legislatura desde que Íñigo Errejón se fue al Congreso de los Diputados con Más País, será el candidato de los progresistas para ocupar una de las plazas de senador por designación autonómica que le corresponde al partido. Sustituirá así a Eduardo Fernández Rubiño, que pasará a ocupar la presidencia del grupo parlamentario en la Asamblea y dedicará parte de su trabajo a "defender los derechos del colectivo LGTBI", según García. María Acín será la nueva secretaria general del grupo.

"Queda así una dirección parlamentaria de mayoría femenina y con destacadas activistas ecologistas y feministas, impulsando así el proyecto de Más Madrid como la alternativa verde, feminista y de justicia social para todos los madrileños y madrileñas", han destacado desde el partido progresista. 

Redactora '20minutos'

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y conocí el oficio y el valor de la información local en 'Heraldo de Aragón'. Sigo aprendiendo cada día, ahora mientras escribo sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.