Asturias

Liberbank incorpora la realidad virtual y el 5G en su atención bancaria de mano de Everis

Liberbank incorpora la realidad virtual y el 5G en su atención bancaria de mano de Everis
20M EP

Según ha explicado el banco, el espacio creado destaca por aportar sensación de cercanía, inmersión y confidencialidad al servicio, en el que tanto el gestor como el cliente pueden acceder desde cualquier ubicación a este espacio utilizando unas gafas VR.

"Vemos cómo tecnologías como la realidad virtual y aumentada o el 5G cambiarán en poco tiempo el mundo, la manera de relacionarnos, de trabajar, de tomar decisiones, etc. Desde Liberbank queremos asomarnos ya al futuro y explorar modelos de relación que están por venir", ha señalado el responsable de Innovación y Open Banking de Liberbank, Sergio Hermida.

El piloto comenzó en abril y está dirigido a los clientes 'early-adopters' de la entidad, si bien tanto el entorno como la interacción con el gestor resultan "intuitivos y muy naturales, resultando accesible a cualquier tipo de público, según la entidad.

Asimismo, la experiencia se desarrolla sin la necesidad de contar con 'hardware' o elementos que impliquen un coste extra para el cliente, ya que existen versiones "totalmente funcionales" con el propio móvil del usuario y unas 'cardboard' (carcasa de cartón que simula ser un visor VR), aunque la solución está preparada para dispositivos más avanzados en los que poder disfrutar de mejoras gráficas y mayor resolución.

Los clientes están valorando muy positivamente la participación en el piloto y destacan la sensación de cercanía, personalización y confidencialidad del servicio recibido, según explica el comunicado.

"La respuesta de los clientes está siendo muy positiva: más allá del factor 'wow' inicial la mayoría coinciden en que han sentidouna experiencia exclusiva, personalizada y que les ayuda a entender mejor las finanzas y por tanto tomar mejores decisiones", ha insistido Hermida.

loading...