El PP impugna ante el TSJA la Ordenanza de Movilidad por ser "absolutamente lesiva" para los gijoneses

El portavoz parlamentario del PP en Asturias y presidente del partido en Gijón, Pablo González, ha avanzado este jueves que han impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el recurso contra la Ordenanza de Movilidad, que ha entrado recientemente en vigor.
El PP impugna ante el TSJA la Ordenanza de Movilidad por ser "absolutamente lesiva" para los gijoneses
El PP impugna ante el TSJA la Ordenanza de Movilidad por ser "absolutamente lesiva" para los gijoneses
20M EP
El PP impugna ante el TSJA la Ordenanza de Movilidad por ser "absolutamente lesiva" para los gijoneses

González, en rueda de prensa en la sede 'popular' gijonesa, acompañado de la edil del PP de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja, ha explicado que con el anuncio del recurso contencioso administrativo este pasado miércoles en el TSJA se inicia el proceso contra una normativa que consideran "absolutamente lesiva" y que presenta defectos de forma, como es que no cuenta con memoria económica.

Al tiempo, ha animado a todos los partidos y a todos los gijoneses a sumarse a este recurso con la ordenanza, que se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) este pasado lunes. "Creemos que es una obligación cívica", ha apuntado, a lo que ha aclarado que no se trata de hacer un boicot a la acción del Gobierno.

González ha asegurado que detestan que tengan que hacer esto, a lo que ha recordado que habían pedido por carta a la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), que rectificara esta decisión, que cree que es "intrusiva" con la vida de las personas. Una carta que no tuvo respuesta, según él.

Respecto al recurso, ha incidido en que hay base de sobra, lo primero la ausencia de memoria económica, algo que ha tumbado otras normativas, no solo de Madrid, sino asturianas.

A esto ha sumado el contenido en sí de la Ordenanza, que priva de derechos a los gijoneses, limita libertades y capacidad de uso de propiedades de los ciudadanos, al margen de las restricciones de tráfico y el estacionamiento. Algo que, a su juicio, no se puede hacer "por pura ideología".

Asimismo, ha apuntado que el Principado les ha contestado este mismo jueves que no presentaron ninguna observación a la Ordenanza. "Le importa bien poco a Barbón", ha señalado González al respecto sobre el presidente regional.

La concejala del PP, por su lado, ha recalcado que su grupo municipal se opuso a esta ordenanza desde un primer momento porque no puede convertir a Gijón en un "laboratorio ideológico".

A su modo de ver, el Gobierno local hace una impronta de su ideología al demonizar al coche particular frente a otros medios de transporte. Una circunstancia que el PP rechaza. También ha remarcado que se hizo la Ordenanza sin tener un Plan de Movilidad.

Incluso, ha sostenido que no había en la ciudad un problema de contaminación de tráfico como para impulsar esta Ordenanza, excepto, si acaso, en el entorno de El Musel, pendientes de que se hagan los nuevos accesos y el bulevar de Jove.

Ha criticado, asimismo, que entré en vigor una Ordenanza que limita la circulación y el estacionamiento, sin dar alternativa, además de opinar que a un buen número de gijoneses se le 'fuerza' a cambiar de coche por no tener el suyo etiqueta ambiental.

Con todo, Fernández-Ahúja ha sostenido que en esta ordenanza "hay muchas lagunas y omisiones". También ha explicado que una vez anunciado el recurso, el TSJA debe decidir si lo admite y, si es así, requerir al Ayuntamiento para que dé traslado del expediente para formalizar el recurso contencioso administrativo.

Preguntados por el hecho de que Foro había anunciado también que iba a recurrir la ordenanza una vez entrara en vigor, han indicado que no les consta si lo han hecho pero, en todo caso, tienden la mano a que se puedan unir al ya presentado por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento