Internacional

Un enorme socavón hace desaparecer el parking de un hospital en Jerusalén

El aparcamiento del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén (Israel), desapareció súbitamente debido a un enorme socavón que se tragó varios coches y que obligó a los servicios de emergencia a enviar unidades a la zona. Aunque tuvieron que desplazarse hasta el parking siete camiones de bomberos y un equipo para localizar personas que podrían haber quedado atrapadas dentro de los vehículos que cayeron, no se registró ningún herido.

Según recogen medios locales, el socavón pudo formarse como consecuencia de las obras de construcción de una nueva ruta a la entrada de Jerusalén, debido al derrumbamiento parcial de un túnel que pasa por debajo del hospital y del aparcamiento. 

El hospital abrió recientemente un nuevo aparcamiento con capacidad para varios cientos de vehículos. No obstante, el pozo parecía haberse abierto en la zona del antiguo aparcamiento, cerca de las máquinas de pago de la salida del parking. Finalmente, el colapso de un túnel se llevó consigo varios vehículos.

En vista de la posibilidad de que se pueda producir otro derrumbe, las autoridades locales han declarado la zona de peligro y se han acordonado el edificio y sus inmediaciones. Además, también se ha bloqueado el tráfico alrededor del hospital como medida de precaución. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...