Nacional

Fin de semana inestable con posibilidad
de lluvias y tormentas en media España

Este viernes 5 de junio viene marcado por un cambio brusco del tiempo en prácticamente toda España, según informa la Aemet.

A grandes rasgos, habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, Norte de Aragón y Noroeste de Cataluña, zonas en las que se ha establecido la alerta naranja. También se experimentará un descenso de las temperaturas máximas en puntos del centro peninsular.

En el tercio norte, cuadrante noroeste peninsular y tercio oriental, chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y granizo, que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico, La Rioja, Navarra, norte de Aragón y noroeste de Cataluña. Se extenderán a lo largo del día al resto de la península, con menor probabilidad e intensidad hacia el sur y hacia el este, no llegando a alcanzar el litoral sureste. En Ceuta, intervalos nubosos; en Melilla, predominio poco nuboso.

En Baleares, con intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. En el norte de las islas occidentales del archipiélago canario, Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, aumentando la nubosidad en las islas occidentales de oeste a este al final, con posibilidad de lluvias débiles dispersas al norte de La Palma; En el resto, poco nuboso. También habrá brumas y algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León.

Temperaturas y vientos

Serán en ligero aumento en el litoral de la Comunidad valenciana y Murcia, y en moderado descenso en el resto de la península, llegando a ser notable en puntos del centro peninsular. En Canarias y Baleares, temperaturas sin cambios.

En la península y Baleares, viento del oeste o suroeste moderado, fuerte en el litoral oriental de Andalucía y Melilla. En Canarias, del norte flojo a moderado.

loading...