Anne Igartiburu habla sobre su reciente ruptura: "También dejar ir es querer"

La presentadora Anne Igartiburu, en la apertura del Donostia Zinemaldia.
La presentadora Anne Igartiburu.
EFE
La presentadora Anne Igartiburu, en la apertura del Donostia Zinemaldia.

Cada uno sabe a su manera cómo afrontar el amor. O el desamor, según el caso. O simplemente que la vida continúa. Anne Igartiburu lo tiene claro. Desde que se truncase su romance con el director de orquesta Pablo Heras-Casado, la presentadora ha evitado hablar demasiado sobre su vida privada más allá de reconocer que sí, que lo habían dejado, pero ahora ha decidido explicar cómo concibe ella esta separación.

La conductora del programa Corazón está actualmente centrada en la crianza de sus tres hijos, Noa, Carmen y Nicolás (solo este último es fruto de su romance de algo más de cinco años con Pablo), pero ello no ha sido óbice para que en la inauguración de una clínica dental en Madrid haya comentado cómo se encuentra anímicamente.

"Creo que me ha venido muy bien esta fase de estar tranquila. Son etapas distintas. Y estoy deseando, sobre todo, estar bien. Y no solo con los niños, sino también con la relación. Todo tiene un principio y un final", ha reflexionado Anne en conversaciones con El Mundo.

"Creo que es importante saber que si tú amas a una relación, tienes que amarla también sabiendo que todo tiene un proceso", ha continuado la periodista vasca de 52 años, que precisamente conoció a su expareja en una entrevista que le hizo para un programa de radio en 2014.

Igartiburu, que confesó el pasado febrero que había estado 12 años asistiendo a terapia, explica que su separación actual no es "tan dramática" como lo habría sido tiempo atrás: "Dejar ir también es querer... Y hacer las cosas fáciles para las personas. Tanto en las relaciones sentimentales como en las demás".

Y como está soltera, faltaba preguntarse si ella está abierta ahora mismo a conocer a alguien o si por ahora tiene la puerta del amor cerrada a cal y canto. "Eso nunca lo sabes, la verdad", ha añadido, para terminar zanjando: "Tengo muy buena experiencia y sigo teniendo una relación muy bonita con Pablo. Tenemos un peque y luego ya se verá. Si surge, bien, y si no, pues también bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento