Gente

El motivo del último ingreso hospitalario de Mila Ximénez

Mila Ximénez ya está en casa. Después de conocerse que la pasada semana había tenido que ser ingresada por una complicación de su enfermedad, el cáncer de pulmón que padece desde hace ahora un año, la veterana periodista fue dada de alta el viernes pasado y ha pasado el fin de semana fuera del centro de salud, en su propio hogar y acompañada de sus allegados.

Según varios medios, Mila permaneció en la Clínica de la Luz en Madrid poco más de un día. Allí había acudido para realizarse una prueba, pero debido a una complicación, no pudo volver a casa. 

Al parecer, y según informa la revista ¡Hola!, el motivo del ingreso sería un ataque de ansiedad causado por la enfermedad que padece.

La noticia llega prácticamente un año después de que la colaboradora de Sálvame anunciara, el pasado 16 de junio y en dicho programa, que debía hacer frente a una nueva lucha: la del cáncer de pulmón. Desde entonces, siempre se ha mostrado firme y segura contra una enfermedad a la que ahora se enfrenta, bajo la observación del personal sanitario, en la Clínica La luz de Madrid.

Manolo, hermano de la comunicadora, fue el encargado de informar a la prensa sobre esta situación. "Mila está ingresada realizando unas pruebas de control del proceso. Es un camino que hay que recorrer y confiamos en llegar al final pronto", ha declarado a ABC. "Mila está todo lo bien que puede estar en medio de este proceso", explicó, también, a La Razón.

Ximénez ya tuvo que ser ingresada en la misma clínica a finales de marzo, aunque los médicos la mandaron a casa con noticias esperanzadoras y con un nuevo tratamiento. Durante los meses anteriores, la veterana periodista sentía que no tenía fuerzas ni para salir de la cama. "Entré en una depresión muy gorda", contó en Sálvame.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...