Barcelona

El Supremo revisará el 23 de junio el crimen de la Guardia Urbana

Juicio por el crimen de la Guardia Urbana, con los acusados Rosa Peral y Albert López.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

El Tribunal Supremo revisará el próximo día 23 la sentencia que condenó a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, a Rosa Peral y a Albert López por el crimen de la Guardia Urbana, en el que asesinaron el 2 de mayo de 2017 a la pareja de ella en un triángulo amoroso.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala de lo Penal ha fijado para esa fecha la deliberación y fallo de los recursos de Peral y López contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que confirmó la resolución de la Audiencia de Barcelona.

Peral y López, protagonistas del conocido como crimen de la Urbana, fueron condenados a sendas penas de 25 y 20 años de prisión y al pago de 885.000 euros de indemnización, por haber matado a la pareja de ella en el marco de un triángulo amoroso, un asesinato que cometieron porque Rodríguez "obstaculizaba su relación y situación".

Los restos del guardia urbana Pedro Rodríguez fueron hallados en el maletero de su coche, totalmente calcinado y abandonado en una pista forestal del pantano de Foix (Barcelona).

La sentencia de la Audiencia de Barcelona considera probado que Peral y López, examantes, retomaron un "acercamiento sentimental" entre marzo y abril de 2017 mientras todavía ella mantenía una relación con Rodríguez, pese al "creciente e intermitente distanciamiento emocional" que se produjo entre ellos.

En ese tiempo, los acusados llegaron "a la conclusión de que la víctima, por diversas razones, obstaculizaba su relación y situación", por lo que "planearon a lo largo del mes de abril" su muerte, que finalmente se produjo, "de forma voluntaria y consciente por ambos acusados", la madrugada del 2 de mayo.

Aquel día, los acusados "efectuaron su acción de atacar a su víctima cuando la misma estaba dormida, narcotizada o inconsciente por haberle sido previamente suministrada la medicación que tomaba para la espalda" y lo mataron de forma "violenta" aunque no sea posible "precisarse la forma". Rodríguez murió antes de que prendieran fuego a su vehículo.

loading...