Aragonès y Puigdemont se reúnen este viernes en Waterloo por primera vez tras la investidura

  • Se prevé que Puigdemont reciba a Aragonès en la Casa de la República y que la reunión empiece a las 12.00 horas.
Aragonès y Puigdemont se reúnen el viernes en Waterloo (Bélgica) por primera vez tras la investidura
Aragonès y Puigdemont se reúnen el viernes en Waterloo (Bélgica) por primera vez tras la investidura
20M EP
Aragonès y Puigdemont se reúnen el viernes en Waterloo (Bélgica) por primera vez tras la investidura

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirá este viernes con el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica), en lo que será el primer encuentro entre ambos desde la toma de posesión del dirigente republicano a finales de mayo.

Según la convocatoria del encuentro, se prevé que Puigdemont reciba a Aragonès en la Casa de la República y que la reunión empiece a partir de las 12.00 horas.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, explicó el martes que el objetivo del encuentro era hablar del inicio de la legislatura y para tratar los retos futuros que debe afrontar el Ejecutivo catalán.

La reunión entre ambos coincide con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Cataluña para participar, a partir de las 11.00 horas, en la XXXVI Reunión Anual del Cercle d'Economia, que se celebra en el Hotel W de Barcelona.

Y todo ello cuando planea durante las próximas semanas la posible concesión de los indultos a los presos del 1-O por parte del Gobierno central, así como una futura reunión entre Sánchez y Aragonès que aún no tiene fecha fijada en el calendario y la posible reanudación de la mesa de diálogo.

Otro de los frentes que podrían abordar Aragonès y Puigdemont es el posicionamiento que cada partido hace del mandato del 1-O después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, descartara la vía unilateral, y que el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, lo haya reivindicado, pese a afirmar en un principio que se concibió más para forzar al Gobierno al diálogo que para proclamar la independencia.

Escolta a Puigdemont

También ha generado polémica la decisión del Govern de no restablecer el servicio de escolta a Puigdemont para "no poner en riesgo a los funcionarios públicos", afirmó Plaja.

Así, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, no modificará lo establecido y mantendrá los mismos criterios fijados por los dos consellers de Interior anteriores, Miquel Buch y Miquel Sàmper. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento