El barrio de La Fama ya no es lo que era

La presencia policial se ha incrementado en el barrio en 2 años. «Ya no se ven jeringuillas tiradas en el suelo», aplauden sus vecinos. La mayoría de sus casi 8.000 habitantes han nacido en esta céntrica zona de Murcia y se conocen de siempre

El barrio de La Fama de Murcia (7.819 habitantes) está cambiando. Los tiempos en que era sinónimo de conflictividad social y venta de droga se están transformando con esfuerzo. "En los últimos dos años se nota que hay mayor presencia policial y ha mejorado el barrio", cuenta Janiza Clemente, una estudiante que vive allí.

"Todavía queda una parte donde se vende droga, pero la zona más cercana a La Merced está mejor. Ya no es como antes, que veías jeringuillas por la calle", dice Mercedes Estévez. Otros vecinos, como Miriam Meseguer, se quejan de que las obras de remodelación del parque de La Constitución comenzaron antes de que acabara el curso escolar, quitándoles sitio de recreo a los niños.

En La Fama se necesita trabajar con su población. "Muchos de los alumnos no cumplen las normas de conducta y son de familias con problemas económicos y sociales", dice Gema E., que da clases en el colegio Parra, del barrio.

Pero eso sí, se trata de un entorno muy familiar. "El 80% de los que viven han nacido en el barrio", dice José B.

"Necesitamos que haya más seguridad y limpieza en las calles. También un mayor control a la seguridad vial para que no se aparque donde sea", añade.

'Botelleos' y ruidos

El barrio de La Fama de Murcia y su cercanía con el campus de La Merced de la Universidad de Murcia lo convierten en un buen lugar para que, sobre todo los jóvenes, hagan botelleo en cualquier plaza del barrio hasta altas horas de la madrugada.

"A mí me da igual que beban, pero que no hagan ruido y nos dejen dormir", dice uno de los vecinos. Además, se quejan de que la policía hace caso omiso del botelleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento