La cantante Françoise Hardy, que tiene un cáncer terminal, pide la eutanasia

  • En Francia, su país de origen, actualmente es ilegal recurrir a la eutanasia.
Françoise Hardy.
Françoise Hardy.
GTRES
Françoise Hardy.

La cantante francesa Françoise Hardy, que tiene un cáncer de faringe terminal,  ha reivindicado su derecho a morir dignamente y reclama ayuda para que se le aplique la eutanasia en su país de origen, donde actualmente es ilegal.

Tras anunciar su retirada de los escenarios y los estudios de grabación debido a las terribles secuelas del cáncer que se le diagnosticó en 2018, la que fuera musa de Francia en los sesenta quiere que la ayuden a morir, tal y como ella hizo con su madre, aquejada de una enfermedad degenerativa, y a quien ayudó a que se le practicara la eutanasia.

Así lo reclama en una entrevista a la revista francesa Femme Actualle, donde relata lo duro del tratamiento y sus efectos secundarios. "Sufro graves problemas respiratorios, crisis de asfixia y hemorragias nasales interminables", indica, tras haber recibido medio centenar de sesiones de radioterapia.

"Cuando mi sufrimiento sea todavía más insoportable, lamentablemente no tendré el alivio de saber que me puedo aplicar la eutanasia"

Así, la mítica cantante de Tous les garçons et les filles, que actualmente tiene 77 años, pide que se legalice la eutanasia en su país. "No lo pido para que los médicos accedan a cada demanda que se produzca, sino para acortar el sufrimiento innecesario de una enfermedad incurable desde el momento en que se vuelve insoportable". 

Y pone su caso como ejemplo: "Cuando mi sufrimiento sea todavía más insoportable, lamentablemente no tendré el alivio de saber que me puedo aplicar la eutanasia. Francia es inhumana en ese aspecto", denuncia la icónica cantante.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento