Corte 'garçon': las claves de un clásico inmortal al que sumarse este verano

La actriz Scarlett Johansson.
La actriz Scarlett Johansson.
GTRES
La actriz Scarlett Johansson.

El verano es el momento ideal para aventuraros con los cortes más extremos para disfrutar del calor sin morir en el intento. Uno de los más extendidos de todos los tiempos es el corte garçon, popularizado por mujeres tan increíbles como Audrey Hepburn.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, repasa las claves del “corte a lo chico” que lleva más de un siglo conquistando a las mujeres más atrevidas y al que sucumbieron Coco Chanel o Mia Farrow, pero también, en este siglo, actrices como Charlize TheronScarlett Johansson o Anne Hathaway.

"Trabajado con navaja en los contornos y la nuca y con tijera en su interior, la clave del corte garçon es que todo el perímetro está a la misma altura: nuca, laterales y parte frontal. Una vez seco, se vuelve a esculpir en su totalidad para adaptarlo a la perfección a la textura del cabello. Más corto y pegado a la cabeza o más largo", explica el estilista.

Aunque parezca bastante fácil de reproducir, no hay nada más lejos de la realidad y, según Eduardo, vamos a necesitar algo más que una maquinilla para conseguirlo: "Como todo corte clásico requiere de una gran maestría técnica y de ejecución, así como conocer a la perfección como trabajar cada textura, para que quede perfecto".

Su versatilidad le hacen una de las mejores opciones a la hora de decantarnos por un corte. Característica que lo ha convertido en un clásico atemporal. “En su versión más larga, al contrario de lo que pueda parecer, es un look que permite diferentes acabados de styling: despeinado, más abierto o con un wet look. Además, es perfecto tanto para cabellos oscuros como para claros y aporta un extra de personalidad a la que lo lleva”, declara Eduardo.

Es un corte que se presta a brillar en caras angulosas u ovaladas, sin embargo, puede funcionar el cualquier tipo de fisonomía variando un poco su forma para adecuarse a todo tipo de rostro según sus características. "Todo depende del estilo propio de la mujer que lo elige. Eso sí, es preferible que la naturaleza del pelo sea ligeramente ondulada o lisa para conseguir un acabado pulido", agrega.

Según comenta Eduardo, este corte tiene mucha personalidad, por lo que es perfecto para mujeres fuertes: "Quien se decide por este tipo de corte es una mujer valiente, atrevida y con personalidad. Una mujer que sabe lo que quiere y tiene criterio propio, que decide por sí misma y no se deja influenciar por lo que digan los demás. También es una mujer práctica y pragmática que quiere un peinado que suponga un importante ahorro de tiempo a la hora de cuidar y peinar su cabello".

Para peinarlo, el estilista nos da unos consejos para que quede perfecto: "Se puede dejar secar al aire o hacerlo con secador en dirección a la caída natural del cabello. Después se puede aplicar una cera o gel, dependiendo del acabado que se quiera conseguir, o un poco de sérum. Además, aunque la melena sea corta es importante continuar con la aplicación de la mascarilla durante el ritual de lavado para conseguir más peso y control sobre el corte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento