Gente

Isabel II firma la paz e invita a Harry y Meghan al aniversario de su coronación

Ha tenido que ser Isabel II, casi que la única que a estas alturas intenta calmar los ánimos en la familia real británica, quien haya enterrado el hacha de guerra contra los duques de Sussex y les haya enviado una invitación para asistir en Londres a las celebraciones por el próximo aniversario de su coronación, que tendrá lugar dentro de un año.

Después de los últimos dimes y diretes, sobre todo ese comunicado del portavoz de Carlos de Inglaterra sobre la financiación que aún tuvieron después del Sussexit el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle, ha sido la monarca la que ha querido hacer el primer acercamiento para la paz, tal y como ha explicado el diario británico Daily Mail.

De esta forma, Isabel II quiere que la familia se mantenga unida antes de que ella muera (no puede obviar que ya tiene 95 años). Eso sí, aún se desconoce si Harry y Meghan posarán con el resto de los Windsor en el balcón principal del Palacio de Buckingham, dado que a efectos prácticos ya no forman parte de los actos oficiales desde su marcha a Estados Unidos.

"Tanto el duque como la duquesa de Sussex han sido invitados y estoy seguro de que la reina tiene muchas ganas de verlos allí", ha asegurado una fuente al citado medio. "El tema del balcón se decidirá en una fecha mucho más cercana, pero hay un límite para la cantidad de miembros de la familia que pueden estar en él", ha continuado.

"Yo me decantaría por pensar que los miembros de la realeza que trabajan y contribuyen a la familia estarán más arriba en la lista que los Sussex", ha finalizado el informante, aunque el Daily Mail insiste en que Harry y Meghan también tienen intención de asistir al próximo Trooping the Color, el desfile oficial que se realiza por el cumpleaños de la reina (en abril), una vez que sus hijos, Archie y Lilibet, puedan viajar con normalidad.

A todo ello hay que sumar que el príncipe Harry ya se encuentra en Londres: llegó el viernes y por ahora está confinado los cinco días de cuarentena obligatoria que demanda el gobierno de Reino Unido debido a la pandemia por el coronavirus.

Llegará justo para el próximo día 1 de julio estar en el homenaje en memoria de Diana de Gales, que ese mismo día cumpliría 60 años, y en el que se le levantará un monumento. Será el momento de ver si la relación entre Harry y el príncipe Guillermo ha mejorado aunque sea mínimamente desde que en la última visita del hermano menor, hace un par de meses, cuando falleció el duque de Edimburgo, pareciese que apenas si podían dirigirse la palabra.

loading...