Así es Casa Berenice, la vivienda de casi cuatro millones de euros que Paco Lobatón ha puesto a la venta

  • Construido en 2005, el inmueble se encuentra cerca del Monte del Pardo en una parcela de 2.600 metros cuadrados.
El periodista Paco Lobatón, en 2018.
El periodista Paco Lobatón, en 2018.
GSR / GTRES
El periodista Paco Lobatón, en 2018.

"Casa Berenice es una vivienda con nombre propio y con sello de autor. Una casa única. Toma su nombre de la calle en la que se ubica -Cabellera de Berenice- y de la leyenda mágica que encierra la constelación homónima. Una casa construida sobre el perfil del terreno original, respetuosa con los pinos centenarios que alojaba y en plena armonía con la naturaleza del entorno Monte de El Pardo. Dentro de este bosque se encuentra el Palacio Real de El Pardo, residencia de los Reyes de España".

Esta es, tal y como explican desde Vanitatis, una de las formas en las que se está resumiendo la propiedad que el periodista Paco Lobatón ha puesto a la venta por un precio de 3.800.000 euros, un impresionante chalet que ya se encuentra publicado para su adquisición en diversos portales de empresas inmobiliarias que se dedican a residencias de alto caché (y, también, claro, de muy alta calidad).

Fue diseñada por el ya fallecido pero laureado arquitecto Antonio Gonzaléz Cordón, responsable entre otros edificios del estadio Benito Villamarín en su Sevilla natal y que fundó SV60 Cordón & Liñán Arquitectos en 2002. Gracias a su trabajo, fue destacada su participación en bienales profesionales de arquitectura y diseño en París, Milán o Nueva York.

Ubicada en una parcela de 2.606 metros cuadrados, la vivienda se encuentra en Valdemarín, una zona cada vez más codiciada porque, además de la salida al exterior al encontrarse al norte del distrito de Moncloa - Aravaca, así como de estar en una relativa localización que ofrece tranquilidad y sosiego, se halla a únicamente 10 minutos del centro de Madrid.

Primando la luz

Construida en el año 2005, Casa Berenice tiene 707 metros cuadrados construidos divididos en tres plantas. Está diseñada en torno a un patio interior que, debido a sus amplios ventanales y a los reflejos de sus suelos de mármol (también los tiene en otras partes de carpintería), es el que proporciona la luz natural al resto de las estancias de la planta principal.

En ella se encuentran la cocina, que tiene una isla central y electrodomésticos de última generación, con paredes en tonos rojos y salida al jardín interior, donde hay un comedor, y al propio salón comedor, con techos a doble altura. Desde esta espaciosa estancia se puede uno dirigir a una sala de televisión, un aseo o a un pequeño pasillo que conecta hasta cuatro dormitorios (cada uno con su propio cuarto de baño) o, también, al dormitorio principal que además de bañera y ducha también tiene vestidor y terraza con vistas al bosque. 

En la planta alta se halla el despacho, de gran tamaño, con un pequeño aseo y cocina, así como un pasillo que lo conecta con una amplia biblioteca y una zona de lectura que utiliza luz natural debido a su ventanal, y todo ellos a su vez visible desde el salón comedor de la planta principal gracias a los susodichos techos altos.

Sin embargo, la gran sorpresa está en la planta sótano. Allí se encuentra la piscina climatizada e iluminada tanto desde fuera gracias a los ventanales que recubren una de sus paredes como desde dentro. Asimismo, también cabe la posibilidad de relajarse en la sauna o en las duchas tras haber entrenado en el gimnasio que colinda. Tiene salida, además, al jardín, así como un trastero.

La casa también cuenta con un área de lavandería y un jardín que posee tanto un espacio chill out como una zona de barbacoa, así como viene incluida la calefacción por suelo, aire acondicionado en todas las estancias, domótica y puertas y ventanas de seguridad. Por último, también tiene una vivienda separada de la residencia principal con salón, dormitorio, baño y cocina destinado al servicio.

Las casualidades existen

Quienes mejor conozcan la vida de Paco Lobatón se habrán dado cuenta de que la casa, así como la calle en la que se ubica, tienen el mismo nombre de su hija, Berenice Lobatón Domínguez, que ahora tiene 19 años y estudia la carrera de Periodismo.

Ella, fruto del matrimonio entre el que fuera conductor del programa ¿Quién sabe dónde? en TVE y la también periodista Mari Pau Domínguez, familia que ha vivido en dicha casa hasta su divorcio en 2013, ha recogido el testigo de sus padres y ya se ha lanzado al mundo de las entrevistas, siendo durante la pandemia donde más rienda suelta dio a este género con unos vídeos en su Instagram llamados Unos minutos de desconexión con... en los que habló con Juan Magan, José Coronado, Carmen Lomana, Ester Expósito, Marta Pombo o Carlos Herrera (cuyo hijo también va a seguir sus pasos radiofónicos).

Asimismo, y siendo sus mentores tanto sus padres como Manuel Campo Vidal, ha comenzado su andadura montando su propia revista, ECOOO Magazine, con la que ya ha conseguido entrevistar a Nuria Roca, José Bono, Sandra Barneda, Loles León o, durante las elecciones madrileñas, a los candidatos de PP y PSOE, Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento