Gente

Los 'youtubers' españoles que causan furor en Argentina: "Hemos llegado a estar 15 semanas en tendencias"

Sebas y Nuri son 'youtubers' españoles, viven en Madrid pero su fama y reconocimiento se encuentra al otro lado del ‘charco’. Sin olvidar sus raíces, en los últimos años se han ido enamorando de Argentina. Un país al que dirigen su contenido, especialmente, los vídeos a los que reaccionan semanalmente a través de su canal de YouTube; SN Challenge.

Nuria ya generaba su propio contenido a través de sus redes sociales y su canal de YouTube 'NuryCalvo' que cuenta con más de 128.000 suscriptores. Mientras que Sebas, su pareja, no tiene canal propio pero sí experiencia como creador de contenidos a través de otros canales en los que ha sido partícipe.

En julio del 2019 decidieron abrir juntos su canal de YouTube y la idea, inicialmente, ha sido de él. Dos años atrás, Sebas le propuso a Nuri la posibilidad generar contenido en conjunto empezando de cero. Y mal no les ha ido.

Qué tipo de contenido puede encontrar la gente

Ambos tienen como común denominador la comida y los viajes. Por lo tanto, "empezamos a hacer retos de comidas por países y de ahí surgió esta famosa historia con Argentina", cuenta Sebas. Por su parte, Nuria recuerda que una de sus seguidoras le envió cajas con productos de comida argentina con el pedido de "reaccionar" a través de YouTube, "entonces ahí surgió el primer vídeo de 24 horas comiendo comida argentina".

El público argentino con nosotros es pasional e intenso

¿Cómo ha tenido tanto éxito el canal en tan poco tiempo?

SN Challenge lleva casi dos años, sin embargo sus números y estadísticas son propios de canales con una mayor permanencia en redes. Aseguran tener mucho trabajo detrás del canal y estos factores positivos se deben "al algorítmo, la retención de audiencia, el trabajo de las imágenes en miniatura de los vídeos o la edición".

SN Challenge, íntimo: gustos gastronómicos, sueños por cumplir, ¿Se van de España?

Hay que conocer muy bien YouTube para tener éxito

Cuentan con un crecimiento exponencial que les sorprende día a día. En un año pasaron de 100.000 a tener más de 730.000 suscriptores. "Hemos triplicado el número de mensajes diarios y recibimos miles de mensajes al día", asegura Sebas. "Nos hemos pasado horas respondiendo mensajes", añade Nuri.

La familia: Nuria, Sebastián, Óscar y Héctor

Sebastián y Nuria llevan 21 años en pareja y tienen dos hijos: Óscar y Héctor. "Hemos tenido mucha suerte en encontrarnos porque tenemos muchas cosas en común", dice Sebas respecto a su pareja. Pero paradójicamente se consideran polos opuestos y de esa forma se complementan tanto en el ámbito laboral como en la vida misma.

Coinciden en el punto que los une y ha sido el nacimiento de su hijo menor, Héctor, quien tiene un porcentaje de discapacidad. "Y ese ha sido nuestro punto de inflexión. Tener un hijo con dificultades te une o te desune. Y esto nos ha unido muchísimo más e incluso como familia", cuenta Nuria. "Hemos remado en dulce de leche", cierra Sebas con su auténtico toque de humor que lo caracteriza.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...