Barcelona

Colau avisa de que habrá más presencia policial este fin de semana: "No está permitido ir al centro a hacer botellones"

Aglomeraciones y botellones en la calle en el segundo fin de semana sin estado de alarma en Barcelona
Kike Rincon

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar que este fin de semana se repitan las aglomeraciones en la ciudad, especialmente en Ciutat Vella, en el passeig del Born y en las playas de Barcelona: "No se pueden permitir estas aglomeraciones. Por seguridad, para frenar los contagios y para facilitar el descanso de los vecinos". 

Colau ha revelado que ha pedido ayuda a la Generalitat para este fin de semana haya más dispositivos de Mossos d'Esquadra para controlar el espacio público y que no se repitan las aglomeraciones. Por tanto, ha avisado la alcaldesa "habrá más efectivos de mossos y de Guardia Urbana este fin de semana en las calles de Barcelona. 

En este sentido, Colau ha lanzado este mensaje: "No está permitido bajar al centro de Barcelona a hacer botellones, y el mensaje es que no se pueden permitir estas aglomeraciones".

Reuniones internas y con la Generalitat

Desde este martes, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado reuniones internas para preparar mecanismos que garanticen el descanso de los vecinos en espacios públicos (en barrios y playas) en los que se están registrando aglomeraciones y botellones los fines de semana. Se trabaja en coordinación con la Generalitat para incrementar la presencia de policías en estos puntos

loading...