Madrid

El Balcón de Rosales indemniza con 330.000 euros a la familia de Álvaro Ussía

Varias personas encienden velas durante una concentración para rendir homenaje a Álvaro Ussía.
EFE

Con un acuerdo entre las partes implicadas. Así ha finalizado el culebrón de la indemnización por la muerte del joven de 18 años Álvaro Ussía, que falleció en la puerta de la discoteca Balcón de Rosales después de recibir una paliza por parte de varios porteros del local. De esta forma, los abogados de la familia Ussía y los de la empresa Leisure Park, adjudicataria del local, han acordado una indemnización de 330.000 euros que los encargados de la discoteca ya han abonado, según publica El Mundo.

Ambas partes han acordado, además, que se exima de cualquier tipo de responsabilidad a la compañía de servicios Fortesa, que tenía contratados a dos de los porteros que supuestamente participaron en el crimen. El diario asegura también que el supuesto autor del golpe que acabó con la vida de Ussía, Antonio Sánchez, alias Pitoño, era "amigo íntimo de la dueña de la firma" y no trabajaba para Fortesa.

Tampoco el Ayuntamiento de Madrid tendrá ninguna responsabilidad en este caso gracias al acuerdo. Había una pequeña posibilidad de que hubiera una responsabilidad civil subsidiaria del Consistorio porque el homicidio tuvo lugar en suelo público.

El acuerdo ya ha sido enviado al juzgado de Instrucción número 43, que se encarga de la investigación del caso.

loading...