¿Por qué España está en la 'lista roja turística' de Francia y Alemania?: así se compara la incidencia con sus 'vecinos'

Incidencia acumulada en Europa
Incidencia acumulada en Europa
Henar de Pedro
Incidencia acumulada en Europa

La variante delta  ha catapultado a España de nuevo al riesgo extremo por Coronavirus. La incidencia acumulada llega ya a los 250 casos y se han detectado más de 17.000 contagios en un solo día. Esto nos deja con una quinta ola, con cifras altísimas de contagio entre los jóvenes, lo que ha obligado a muchas comunidades autónomas a dar marcha atrás en la desescalada y a tomar medidas contra el ocio nocturnos.

Pese a tratarse de una ola mucho menos mortal que las anteriores, sobre todo debido al efecto de la vacunación, las cifras que la pandemia deja en España han alertado a muchos países de la Unión Europea, que han decidido incluir a nuestro país en su "lista roja del turismo". 

Preocupa sobre todo, la incidencia acumulada, una de las más altas de toda la Unión Europea, solo por debajo de Reino Unido y Portugal. Por eso, muchos países vecinos han decidido desaconsejar o imponer restricciones al turismo en España.

Incidencia acumulada en Europa
Incidencia acumulada en Europa
Henar de Pedro

Francia desaconseja veranear a España

Francia ha sido el último en añadirse a los países que incluyen a España en su "lista roja del turismo". El país galo desaconsejaba a sus ciudadanos esta misma mañana del jueves pasar sus vacaciones en España.

"Los que todavía no han reservado, que eviten España y Portugal en sus destinos. Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto" ha dicho el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune en la televisión France 2. 

El secretario pedía incluso la cancelación de los viajes ya reservados a España y, ha anunciado que se va a estudiar un "reforzamiento de las medidas sobre los viajes al país", lo que supone un mazazo para el sector hostelero nacional.

Alemania y Bélgica incluyen Cantabria y Cataluña en su lista roja

Alemania, con una incidencia acumulada de solo 10 casos por cada 100.000 habitantes, ha incluido Cantabria y Cataluña entre las regiones de España a las que desaconseja viajar. Así, estas comunidades, se unen a Andalucía, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta que ya estaban en su lista roja por sus malos datos

Bélgica, en la misma línea que Alemania, desaconseja viajar a estas comunidades y añade también a la Comunidad Valenciana a la lista de regiones de España a evitar para pasar las vacaciones. 

Reino Unido y República Checa imponen restricciones

El Reino Unido fue uno de los primeros países en recomendar no viajar a España, pese a que su incidencia acumulada duplica la del país. Para volver de casi toda España, el Reino Unido pide una PCR y, en algunos casos, incluso cuarentena. La excepción es Baleares, que entró en la lista verde el pasado 30 de junio lo que supone un alivio para la hostelería de las Islas ya que los británicos suponen su principal clientela en verano.

La República Checa también ha calificado a España como país de riesgo alto tan solo una semana de calificarlo como de riesgo medio. Así de rápido ha subido la incidencia en nuestro país. Por lo tanto, República Checa pide un test PCR a los ciudadanos que vuelvan de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento