León

Tudanca pide a Mañueco que deje de "eludir siempre la respnsabilidad y culpar siempre al Gobierno de España"

Tudanca se ha mostrado "francamente enfadado" tras las últimas declaraciones de Fernández Mañueco, del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El líder socialista ha criticado este jueves en León "la utilización repugnante" de los actos de homenaje a las víctimas de la COVID-19 con el objetivo de "hacer política de confrontación contra el Gobierno de España una vez más".

Además, ha incidido en que "lo peor es que ha llegado el populismo a esta tierra y a este gobierno autonómico" y ha recordado que Fernández Mañueco "pidió la retirada de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior el 21 de mayo", cuando ahora reclama que se vuelvan a utilizar, algo que "es populismo".

También ha insistido en que "esta Comunidad es una de las más afectadas, ola tras ola, siendo la cuarta peor en datos y con una altísima incidencia acumulada", mientras "se intenta eludir la responsabilidad y culpar al Gobierno de España".

Al mismo tiempo, ha criticado que "nadie sabe porque se ha paralizado la vacunación en Castilla y León y ya es la segunda peor, solo por detrás de Madrid en vacunas puestas según las vacunas recibidas".

El líder de los socialistas en Castilla y León ha indicado que "hay medio millón de vacunas sin poner" y ha confirmado que "esto es traspasar una línea de forma de hacer política que perjudica la vida de los castellanoleoneses".

"TENDRÁN QUE EXPLICARLO"

En esta línea, ha remarcado que Fernández Mañueco "tendrá que explicar porque pide más vacunas si tiene de sobra" y ha señalado que "si tiene, hay que ponerlas rápido, porque el proceso iba bien y se ha paralizado para culpar al Gobierno de España que no se reciben las suficientes".

Así, ha subrayado que Castilla y León "ha recibido 2.976.305 dosis de vacunas y ha puesto solamente 2.515.373 millones", lo que supone el 84 por ciento de las dosis recibidas, un porcentaje que es "el segundo más bajo de toda España".

Por ello, ha sentenciado que "ya está bien" y ha añadido que "el PP ha traspasado todas las líneas, el gobierno autonómico sigue el proceso de 'ayusización' y su utilización para hacer política partidista a favor de Pablo Casado".

loading...