Según ha informado Cort en nota de prensa, el regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau, ha sido el encargado de presentar la iniciativa, sobre la que ha destacado su intención de convertir Palma en una zona de bajas emisiones desde Avenidas hacia dentro.
Dalmau ha explicado también que el proyecto 'Palma Camina' viene enmarcado dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Psmus), actualmente en proceso de redacción, que definirá las líneas de movilidad desde 2021 hasta 2027.
Para lograrlo, ha continuado, se llevará a cabo un incremento de las zonas de carga y descarga y la figura de la zona ZAR desde Avenidas hacia el centro -actualmente zona ORA- "donde solo estará permitido que aparquen residentes y otros vehículos especiales o con autorización".
Desde el Ayuntamiento han recordado que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a las ciudades a crear zonas de bajas emisiones antes de 2023, por lo que durante el Congreso se ha hablado "de la armonización de las condiciones de acceso para los distribuidores".
El Congreso, celebrado esta semana de manera online, supone un "referente en el ámbito nacional en materia de movilidad y distribución urbana de mercancías", ha destacado Cort, y ha contado con la presencia de fabricantes, distribuidores, operadores logísticos y proveedores, además de representantes de administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales u organismos como la Dirección General de Tránsito.
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