Por primera vez una mujer logra entrar en los 'SEALS', el cuerpo de élite del ejército de Estados Unidos

Entrenamiento del Ejército de Estados Unidos
Entrenamiento del Ejército de Estados Unidos
Europa Press
Entrenamiento del Ejército de Estados Unidos

Por primera vez en la historia del ejército de Estados Unidos, una mujer ha superado con éxito el arduo entrenamiento de 37 para pertenecer al grupo de Operaciones Bélicas Especiales de la Marina de Estados Unidos. La mujer se convierte así en una 'Navy SEAL', pertenecerá a la fuerza especial de la Marina y podrá realizar sus propias misiones clasificadas en el mar.

Aunque la noticia ha trascendido, no lo ha hecho la identidad de la mujer, explica la Marina, porque la política militar no dar datos sobre los soldados de las fuerzas especiales. Sí han dicho que ella es la primera mujer que se gradúa de las 18 que lo han intentado, pero que aún hay otras tres cadetes que siguen en la formación para convertirse en marine.

“Convertirse en la primera mujer en graduarse de un entrenamiento de las Operaciones Bélicas Especiales de la Armada es un logro extraordinario y nos sentimos muy orgullosos de nuestra compañera”, dijo el contralmirante H.W. Howard III, comandante de las Operaciones Bélicas Especiales. “Al igual que sus compañeros, demostró los atributos de carácter, cognitivos y de liderazgo requeridos para integrarse a nuestra fuerza”.

El entrenamiento de los 'Navy SEALS' se considera uno de los más exigentes del mundo con pruebas que incluyen la privación del sueño, escaladas con pesos añadidos de cincuenta kilos, extenuantes entrenamientos físicos en aguas heladas, pruebas psicológicas y el duro trato de los superiores. Solo el 35% de los aspirantes que se presentan, previamente elegidos por sus aptitudes, superan el entrenamiento.

La mujer en el ejército de Estados Unidos

Hace tan solo cinco años que Estados Unidos abrió todos los puestos de combate a las mujeres. Antes de eso, solo podían acceder a determinados puestos. Desde entonces, las mujeres se han idos situando en los puestos más altos del ejército.

Hace un año, completó su entrenamiento la primera mujer que entró a las Fuerzas Especiales del Ejército, a los Boinas Verdes, un pelotón que era solo masculino. Otra mujer soldado lo acaba de superar y, el próximo mes una nueva soldado acudirá a la Escuela Militar de Caída Libre. Todos, puestos antes exclusvios para hombres, que han ido conquistando las mujeres

Mostrar comentarios

Códigos Descuento